Quantcast
Jueves, 18 de Abril de 2024
 
Emerson mejora las válvulas de control de la presión proporcional
 
EMERSON | La compañía ha mejorado las válvulas proporcionales con una interfaz de comunicación digital para la integración de Industria 4.0 y el Internet industrial de las cosas (IIoT).
 

 

Emerson presenta sus válvulas de control de la presión proporcional Sentronic Plus (serie 614) y Sentronic LP (serie 617) de ASCO Numatics con la integración de comunicaciones mediante el módulo IO-Link® para proporcionar control y diagnósticos económicos y fiables en apoyo de las prácticas de mantenimiento predictivo. El uso de comunicaciones mediante el módulo IO-Link para que el personal de la empresa llegue a comprender bien estos dispositivos respalda la futura implementación de aplicaciones de Industria 4.0 y del Internet industrial de las cosas (IIoT), que contribuirán a aumentar la fiabilidad, disponibilidad y rentabilidad de la fábrica.

 

Las válvulas Sentronic Plus y Sentronic LP permiten optimizar los procesos, independientemente de los requisitos de las aplicaciones. Las válvulas reguladoras de presión Sentronic Plus, de pilotaje digital, ajustan con precisión presiones, caudales, fuerzas, velocidades y posiciones lineales o angulares. Regulan presiones de hasta 12 bar (174 psi) y son electromagnéticamente compatibles de acuerdo con la Directiva sobre compatibilidad electromagnética (CEM) 2014/30/EU.

 

Las válvulas de bajo consumo (LP) Sentronic son una opción muy eficiente para los requisitos de regulación de la presión, ocupan poco espacio, tienen un diseño modular de uso sencillo y ofrecen capacidades de software avanzadas. Su bajo consumo (inferior a 4 W) las hace compatibles con aplicaciones donde la potencia es limitada.

 

El módulo IO-Link se aplica cada día más a toda una serie de aplicaciones de automatización porque ofrece una económica interfaz de comunicación digital para sensores, actuadores y controladores a través de cables sin blindaje de E/S, tipo M12. Para reducir la complejidad y el tiempo de mantenimiento, el módulo IO-Link permite que las válvulas Sentronic se identifiquen y configuren a sí mismas automáticamente durante la sustitución de los componentes, haciendo así innecesaria la reconfiguración mediante un PC portátil.

 

La incorporación de la tecnología IO-Link a las válvulas Sentronic aumenta la facilidad de uso y es excepcional porque permite cambiar directamente los parámetros del dispositivo con el controlador lógico programable durante un proceso, sin necesidad de software para obtención de datos.

 

"Emerson es un innovador líder en la gestión de estrategias y tecnologías del IIoT para facilitar la transformación digital de las operaciones de nuestros clientes en una amplia gama de industrias", declaró Harald Steinle, director de ingeniería para productos proporcionales en Emerson Automation Solutions. "La incorporación de la capacidad IO-Link a las válvulas Sentronic Plus y Sentronic LP crea importantes beneficios para los usuarios. Aparte de facilitar el controly accionamiento de los dispositivos, los prepara para su futura integración con aplicaciones de IIoT y permite mejorar la fiabilidad y disponibilidad de la maquinaria".

 

La nueva interfaz del módulo IO-Link flexibiliza más las opciones y es compatible con toda la gama de válvulas Sentronic LP de la serie 617, así como con las Sentronic Plus de la serie 614 en los tamaños DN3 y DN6. Estas válvulas optimizan los procesos.