Jueves, 06 de Mayo de 2021
 
Emerson presenta la nueva soldadora por láser GLX Micro
 
EMERSON | La nueva soldadora por láser de GLX Micro mejora la eficiencia y la calidad de manufactura de las piezas plásticas más pequeñas.
 

 

Emerson ha presentado la soldadora por láser GLX Micro de Branson que responde a la necesidad de fabricar piezas plásticas más pequeñas y delicadas utilizadas en las industrias médica y de electrónica de consumo. La versión para mesa de trabajo de la serie GLX utiliza tecnología láser avanzada y una fuerza de sujeción increíblemente baja para producir soldaduras precisas y repetibles de calidad estética y desempeño superiores. Esto proporciona a los fabricantes una mayor libertad de diseño y una mayor producción.

 

La GLX Micro utiliza la tecnología patentada de soldadura por láser Simultaneous Through-Transmission Infrared® (STTlr®), que permite a los fabricantes lograr resistencia y calidad de soldadura superiores con velocidad y flexibilidad excepcionales. Con STTIr, todos los láseres se disparan simultáneamente para calentar, fundir y unir las piezas a lo largo de toda la superficie de soldadura en un lapso de entre 0,5 y 5 segundos, según el material y la complejidad geométrica. Este método es altamente repetible y estable, lo que ayuda a aumentar la producción.

 

STTlr elimina el uso de fricción que puede generar destellos y partículas, y de este modo asegura que se puedan incorporar líneas de soldadura suaves y apenas visibles en los diseños de productos. Con STTlr, se pueden conseguir contornos 3D sumamente complejos, permitiendo crear piezas para una funcionalidad máxima y un atractivo ergonómico.

 

La GLX Micro ofrece la fuerza de sujeción más baja de la industria (1 newton), lo que permite la unión de piezas pequeñas y muy delicadas, incluidas aquellas con dispositivos electrónicos y sensores integrados.

 

La GLX Micro está indicada para su uso en salas limpias, tiene un diseño de acero inoxidable, no requiere lubricantes y se alimenta desde un gabinete eléctrico remoto que se puede colocar fuera del área de producción.

 

Para respaldar la trazabilidad, los datos de producción, incluidas la profundidad de soldadura y la fuerza de sujeción, están disponibles en una variedad de formatos y pueden ser enviados al sistema de ejecución de manufactura.