Lunes, 08 de Agosto de 2022
 
Emerson presenta nuevos controladores compactos para fabricantes de máquinas
 
EMERSON | La familia de controladores CPE200 del PACSystems RSTi-EP permite el ahorro de tiempo y dinero mediante la seguridad integrada, protocolos abiertos y un novedoso alto.
 

 

Emerson ha lanzado los controladores de automatización programables CPE200 (PAC) del PACSystems™ RSTi-EP. Esta nueva clase de PAC compactos posibilita que los fabricantes de equipos originales (OEM) solucionen los requerimientos de los clientes en forma satisfactoria al disminuir la necesidad de contar con especialistas en ingeniería de software.

 

Los controladores CPE 200 ofrecen gran capacidad de controlador lógico programable (PLC) en un factor de forma pequeño, rentable y listo para el IIoT para que los fabricantes de máquinas no necesiten renunciar al desempeño por el precio.

 

Con el fin de mantenerse competitivos, los fabricantes de máquinas OEM deben proveer activos listos para análisis y brindar ventajas competitivas a los usuarios finales mediante un incremento en la eficiencia, la velocidad y la calidad. Sin embargo, a medida que los fabricantes desarrollan soluciones innovadoras para la manipulación de materiales, ciencias biológicas y otras cuestiones, pueden esforzarse para programar y proporcionar sistemas de control de máquinas en tiempo y forma dentro de su presupuesto, con la conectividad flexible, la seguridad y el desempeño requerido por los clientes.

 

La serie CPE200 resuelve estos inconvenientes gracias a su seguridad mediante el diseño, la programación y las comunicaciones abiertas, desarrolladas para simplificar la conectividad respecto de las plataformas de análisis externas y, al mismo tiempo, reducir los costos y la complejidad para los OEM y los usuarios finales.

 

Los controladores ofrecen comunicaciones abiertas por medio del soporte nativo, previamente autorizado, para el protocolo de seguridad OPC UA y de otros protocolos industriales estándares con el objeto de otorgar conectividad flexible por medio de la conexión Gigabit Ethernet de alta velocidad. Los lenguajes de programación IEC 61131 y C, el lenguaje de programación más conocido y fácil de usar a nivel mundial, ayudan a los ingenieros a desarrollar y ejecutar los algoritmos de alto desempeño que posibilitan estrategias de producción propias y tecnologías de automatización avanzadas.