Quantcast
Viernes, 29 de Marzo de 2024
 
La empresa de almacenamiento de aire comprimido Hydrostor recibe una inversión de 250M$
 
HYDROSTOR | La compañía utilizará los ingresos de la inversión para respaldar el desarrollo y la construcción de proyectos de almacenamiento de energía de aire comprimido (A-CAES).
 

 

Hydrostor, proveedor de soluciones de almacenamiento de energía de larga duración, ha anunciado un compromiso preferente de financiación de capital de 250 millones de dólares con Goldman Sachs Asset Management ("Goldman Sachs").

 

Los ingresos de la inversión se utilizarán para respaldar el desarrollo y la construcción de los proyectos de almacenamiento avanzado de energía de aire comprimido (A-CAES) de Hydrostor de 1,1 GW y 8,7 GWh en Australia y California que ya están en marcha, así como para expandir la cartera de desarrollo de proyectos de Hydrostor a nivel mundial.

 

Goldman Sachs financiará su inversión en tramos vinculados a hitos de los proyectos para satisfacer las necesidades de capital de Hydrostor y acelerar la ejecución del proyecto durante el desarrollo, la construcción y las operaciones junto con los socios de desarrollo de Hydrostor. La financiación también respaldará las iniciativas de marketing y desarrollo global de Hydrostor, incluida la expansión de su cartera de proyectos y capacidades en mercados con una demanda significativa a corto plazo de almacenamiento de energía de larga duración en ubicaciones flexibles. 

 

Curtis VanWalleghem, director ejecutivo y cofundador de Hydrostor, dijo: “Estamos encantados con esta inversión de Goldman Sachs. Es transformador para Hydrostor y valida la competitividad de nuestra solución patentada A-CAES, así como la solidez de nuestra cartera de proyectos potenciales”.

 

Charlie Gailliot, socio y director de inversiones de capital privado en transición energética en Goldman Sachs, señaló: "A medida que el mundo continúa en transición hacia fuentes de energía sostenibles y renovables, la necesidad de almacenamiento de energía de larga duración a escala de servicios públicos es clara, y la solución A-CAES de Hydrostor está bien posicionada para convertirse en un jugador líder en el mercado global emergente. Esperamos trabajar con el equipo de Hydrostor en los próximos años y aprovechar la plataforma global de nuestra empresa para respaldar el crecimiento de Hydrostor, que desempeñará un papel central en la transición energética”.  

 

Curtis VanWalleghem añadió: “Me gustaría dar las gracias a nuestros inversores existentes, incluidos ArcTern Ventures, Lorem Partners, Canoe Financial y Business Development Bank of Canada, quienes seguirán siendo nuestros socios. La evolución de Hydrostor ha sido posible gracias a su apoyo y al apoyo de varias agencias del Gobierno de Canadá.”