Lunes, 09 de Diciembre de 2019
 
Enagás crea EnaGasRenovable, una filial de gases renovables
 
ENAGÁS | EnaGasRenovable será la nueva filial de la compañía para impulsar el desarrollo de proyectos de gases renovables, como el biometano o el hidrógeno verde.
 

 

Enagás ha aprobado la creación de una nueva filial, EnaGasRenovable, para impulsar proyectos de gases renovables. La compañía apuesta por las energías renovables no eléctricas (biometano e hidrógeno verde) como nuevas soluciones energéticas que permitan avanzar hacia un modelo energético más sostenible.

 

Esta filial integrará también los proyectos, actualmente en desarrollo, de gases renovables como Power to Green Hydrogen Mallorca, Power-to-Gas y otros acuerdos con los principales gestores de residuos para promover el biometano y la economía circular.

 

Los gases renovables dotarán al futuro sistema energético de la flexibilidad necesaria y ayudarán a garantizar la seguridad de suministro y la descarbonización, en línea con el cumplimiento de los objetivos climáticos anunciados por el Gobierno y con la estrategia europea para liderar el camino hacia la neutralidad climática en 2050.

 

Las infraestructuras gasistas existentes están técnicamente preparadas para transportar y almacenar gases renovables.