Domingo, 03 de Julio de 2022
 
Endesa se adjudica un proyecto de energía solar fotovoltaica flotante en Portugal
 
ENDESA | La compañía instalará un proyecto de energía solar fotovoltaica flotante en el embalse de Alto do Rabagão, en Portugal.
 

 

Endesa se ha adjudicado un derecho de conexión de 42 MVA para la instalación de un proyecto de energía solar fotovoltaica flotante en el embalse de Alto do Rabagão (Portugal).

 

La compañía invertirá aproximadamente 115 millones de euros en la construcción del proyecto, que entrará en funcionamiento en 2026.

 

Endesa, a través de su filial Endesa Generación Portugal, ha ganado en la primera subasta solar flotante en embalses de la Península Ibérica un derecho de conexión de 42 MVA para instalar un proyecto de energía solar fotovoltaica flotante en el embalse portugués de Alto do Rabagão.

 

La adjudicación a Endesa supondrá una inversión de 115 millones de euros para desarrollar el primer proyecto para la compañía de estas características.

 

“Endesa sigue apostando por Portugal, tras el proyecto ganador del Concurso de Transición Justa en Pego, invertiremos en este proyecto innovador de producción renovable como es la solar flotante”, ha señalado el director general de Generación de Endesa, Rafael González.