Quantcast
Jueves, 18 de Abril de 2024
 
Endesa construye su segunda planta solar de 15 MW en Mallorca
 
ENDESA | El proyecto del parque fotovoltaico Nou Biniatria, situado en el municipio de Alcúdia, cuenta con una potencia instalada de 14,97 MW.
 

 

Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha iniciado la construcción de la planta fotovoltaica Nou Biniatria, en el municipio de Alcúdia, en Mallorca, con una potencia instalada de 14,97 MW.

 

Asimismo, Endesa ha obtenido recientemente la autorización administrativa para la construcción de la planta fotovoltaica Sa Caseta en el municipio de Llucmajor, en Mallorca, con una potencia instalada de 21,83 MW.

 

En la construcción de Nou Biniatria, la segunda planta fotovoltaica en Mallorca, Endesa tiene previsto invertir alrededor de 13 millones de euros. El parque fotovoltaico estará compuesto por 38.880 paneles fotovoltaicos y 72 inversores de 185 KW cada uno.

 

Además, EGPE instalará 2 centros de transformación y una subestación privada, además de una línea de evacuación subterránea de 1,7 km de longitud que discurrirá por caminos existentes hasta la subestación Sant Martí.