Quantcast
Sábado, 20 de Abril de 2024
 
Endress+Hauser amplía su portfolio de tecnología IO-Link
 
ENDRESS+HAUSER | IO-Link es un estándar consolidado para equipos de medición de funcionalidad básica, que ofrece transparencia de datos y control adicional mediante tecnología digital.
 

 

La demanda del estándar de comunicaciones crece rápidamente, sobre todo en la industria de alimentos y bebidas. La tecnología independiente del fieldbus para la comunicación punto a punto es fácil de usar y proporciona una forma económica de digitalizar las plantas industriales. Endress+Hauser ofrece una amplia gama de productos IO-Link para una gran selección de parámetros de proceso.

 

IO-Link se considera un estándar consolidado para equipos de medición de funcionalidad básica, que ofrece ventajas como transparencia de datos y control adicional mediante tecnología digital.

 

La integración de sensores y actuadores aptos para IO-Link es especialmente popular entre los proveedores de máquinas o skids para la industria de alimentos y bebidas. Los equipos de funcionalidad básica son idóneos especialmente para aplicaciones auxiliares, mientras que los equipos con un gran número de funciones diferentes aumentan innecesariamente la complejidad y el coste.

 

Endress+Hauser es un proveedor internacional de instrumentación de proceso para la industria de alimentos y bebidas. "Ningún otro fabricante ofrece una gama tan amplia y extensa de productos y servicios. Nuestro completo portfolio de tecnología IO-Link lo demuestra claramente. Como colaborador competente en la automatización de procesos, damos asistencia a nuestros clientes con sensores IO-Link en numerosos campos de aplicación", destaca Rob Sips, ejecutivo de cuentas estratégicas para el negocio internacional del Grupo.

 

La mayoría de los sensores IO-Link pueden funcionar opcionalmente en modo analógico (4–20 mA) con simples cambios de configuración en el equipo, lo que permite mantener los flujos de trabajo de producción. Si se necesita información adicional, como datos de diagnóstico y servicio, además de los parámetros reales de procesos, los instrumentos aptos para IO-Link pueden cambiarse fácilmente a una señal digital.

 

"Aunque IO-Link no es el estándar de comunicaciones más potente para la ingeniería de procesos, la tecnología es económica y alberga un gran potencial para la digitalización de las plantas de proceso", afirma Oliver Hansert, de Endress+Hauser Digital Solutions.

 

Los dispositivos con interfaces IO-Link de Endress+Hauser admiten la transmisión acíclica de metadatos útiles para garantizar una producción estable y eficiente. Además, el perfil de sensor inteligente está diseñado para una ingeniería sencilla, lo que reduce el esfuerzo requerido por los operadores de la planta al integrar los sensores en sus sistemas.

 

Endress+Hauser ha ampliado recientemente su portfolio IO-Link con la incorporación del sensor de conductividad compacto Smartec CLD18, las versiones IO-Link de los transmisores de presión PMP51, PMP55 y PMC51, y el transmisor de nivel Deltapilot FMB50.