Quantcast
Sábado, 12 de Octubre de 2024
 
Eptisa firma un contrato de asistencia técnica y supervisión de un proyecto de agua en Turquía
 
EPTISA | El objetivo del proyecto es supervisar la construcción de la EDAR de Bartin (Turquía) y fortalecer las capacidades del municipio.
 

 

Eptisa proporcionará los servicios de asistencia técnica al Municipio de Bartin, en Turquía y a la Unidad de Ejecución del Proyecto (UEP) a través del desarrollo de su capacidad administrativa, financiera y técnica; asistiéndoles en el desarrollo de un departamento de agua y saneamiento eficiente. La compañía supervisará además la construcción de la EDAR de Bartin, la recogida de aguas residuales, el tratamiento preliminar y el emisario submarino en Inkumu (Contrato de Obras 1), y la rehabilitación del actual sistema de abastecimiento y distribución de agua (Contrato de Obras 2).

 

En el marco del proyecto, Eptisa proporcionará servicios para la realización de las tareas siguientes:

 

  • Desarrollo de la capacidad administrativa, técnica y financiera del Departamento de Servicios de Agua del Municipio.
  • Modernización del Departamento de Servicios de Agua y prestación de la formación y el apoyo necesarios para la sostenibilidad institucional.
  • Asistencia técnica al Departamento de Servicios de Agua y a la EUP en la realización de cartografía, SIG, modelización hidráulica, detección de fugas, etc.
  • Gestión de la contratación y supervisión de la construcción para la ejecución de la depuradora de Bartin, la recogida de aguas residuales, el tratamiento preliminar, el emisario submarino en Inkumu y el actual sistema de abastecimiento y distribución de agua.
  • Revisión y actualización de los documentos de licitación y asistencia técnica durante la licitación y contratación.
  • Revisión del diseño y del expediente de licitación para la rehabilitación del actual sistema de suministro y distribución de agua.
  • Desarrollo del programa para controlar los vertidos industriales a la red de alcantarillado público para facilitar el cumplimiento por parte de la Dirección Provincial de Medio Ambiente en materia de industria.

El proyecto, financiado por los fondos nacionales y de la Unión Europea en el marco del Programa IPA en Turquía, comenzó en el mes de agosto y se ejecutará en un plazo de 29 meses.