Everllence entregará cuatro compresores a MODEC para un nuevo buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) en el yacimiento Hammerhead, en aguas profundas de Guyana.
Este es el séptimo proyecto FPSO desarrollado por ExxonMobil Guyana Limited, operador del yacimiento. El buque estará amarrado aproximadamente a 200 kilómetros de la costa, en una zona con una profundidad de aproximadamente 1.025 metros, y tendrá una capacidad de producción inicial de 150.000 barriles de petróleo por día (bpd), lo que eleva la capacidad total instalada de almacenamiento a 1,5 millones de barriles de petróleo.
Una vez operativo, el nuevo FPSO contribuirá al creciente papel de Guyana en el mercado energético mundial, elevando la capacidad de producción total del país a casi 1,5 millones de bpd. Se espera la primera producción en 2029.
Andrei Popescu, Director de Ventas de Petróleo y Gas de Everllence USA Inc., afirma: “Este importante pedido para el yacimiento Hammerhead refuerza aún más nuestro papel como proveedor de tecnología de confianza en el rápido desarrollo de la industria energética de Guyana. También refleja nuestra capacidad para ofrecer soluciones de compresión fiables y de vanguardia para los exigentes desarrollos offshore, en estrecha colaboración con nuestros socios y clientes, en Sudamérica y más allá”.
Tras la puesta en marcha, los compresores de Everllence ayudarán a maximizar la cantidad y la eficiencia de la producción de gas del yacimiento Hammerhead. El alcance del suministro para el proyecto incluye un total de cuatro trenes de compresores RB tipo barril: dos compresores de gas de baja presión y dos compresores de gas de descarga.
Todos los compresores serán accionados eléctricamente. Mientras que los compresores de gas de baja presión usarán motores con variadores de frecuencia (VFD), los compresores de gas de descarga serán accionados en velocidad fija.
Los compresores se diseñarán, fabricarán y probarán en las instalaciones de Everllence en Zúrich, Suiza. El alcance incluye además una simulación dinámica integral del proceso, que permite que los sistemas de compresores funcionen a su máximo potencial en términos de eficiencia del proceso.
Daniel Schmidli, Director de Ventas para Industrias SEA en Everllence, señaló: “Nos complace apoyar el desarrollo offshore de MODEC suministrando nuestra probada tecnología de compresores. Nuestras soluciones están diseñadas para una alta disponibilidad y un rendimiento a largo plazo, respaldadas por servicios integrales durante todo el ciclo de vida que ayudan a garantizar la operación confiable y segura de la FPSO en entornos de aguas profundas”.
|