MODEC, proveedor y operador líder de sistemas offshore para la industria energética global, ha encargado a Everllence el suministro de cinco compresores para su nueva FPSO (Producción Flotante, Almacenamiento y Descarga) para el Proyecto Gato do Mato – Orca, en Brasil.
La FPSO estará anclada en el presal de la Cuenca de Santos, aproximadamente a 200 kilómetros al sur de Río de Janeiro, a una profundidad de aproximadamente 2.000 metros. Una vez en operación, la instalación tendrá una capacidad de producción de 120.000 barriles de petróleo y 360 millones de pies cúbicos estándar de gas al día.
Los sistemas de compresión Everllence desempeñarán un papel clave en el mantenimiento de la presión en el campo Orca, maximizando así el flujo de producción y la eficiencia.
Everllence suministrará cinco compresores RB tipo barril para compresión de gas flash e inyección de gas a alta presión. Las unidades de compresión de gas flash serán accionadas eléctricamente, mientras que los equipos de inyección de gas serán alimentados por turbinas de gas de Solar Turbines.
Everllence PrimeServ en Brasil proporcionará servicios locales para la puesta en marcha, la operación y el mantenimiento a largo plazo de los sistemas de compresión, garantizando la proximidad al buque y tiempos de respuesta rápidos durante toda su vida útil.
|