Domingo, 21 de Abril de 2019
 
FCC Construcción realizará la renovación de vía del tramo Cabeza del Buey-Castuera (Badajoz)
 
FCC | A través de su filial FCC Construcción, la constructora se ha adjudicado la renovación integral de vía del tramo Cabeza del Buey-Castuera, en Badajoz, por 8 millones de euros.
 

 

El área de Construcción del Grupo FCC ha resultado adjudicataria del contrato de renovación de vía en el tramo Cabeza del Buey-Castuera de la línea Puertollano-Mérida de la red convencional, en la provincia de Badajoz. El precio de adjudicación tiene un importe superior a 8 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. 

 

Las obras consisten en la renovación de todos los materiales que componen la superestructura del tramo de una longitud de 30.2 kilómetros. Durante los trabajos se acometerá la retirada y sustitución del balasto, carril y traviesas actuales. Los materiales serán suministrados por el cliente. Otras actuaciones previstas son las mejoras de gálibos, ejecución de muros y muretes guardabalasto y la retirada de elementos afectados de las instalaciones de seguridad y comunicaciones. Igualmente se actuará mejorando las playas de vías de las estaciones de Castuera y Cabeza del Buey.

 

Esta actuación se suma a las actividades que FCC, a través de su filial Convensa, desarrolla dentro del contrato de Mantenimiento de Infraestructura y Vía en la región extremeña.