Jueves, 02 de Diciembre de 2021
 
Ferrovial se adjudica la construcción de un túnel ferroviario en Lugo
 
FERROVIAL | El proyecto, valorado en más de 50 millones de euros, consiste en la construcción de un túnel ferroviario que discurrirá de forma paralela a la existente y contará con tres galerías de emergencia.
 

 

Adif ha adjudicado a Ferrovial la construcción del túnel de Oural en Lugo, España, por 50,7 millones de euros. La obra forma parte de los proyectos de modernización del corredor ferroviario Ourense-Monforte de Lemos-Lugo para mejorar el estado de la infraestructura y aumentar la fiabilidad de las líneas y la calidad del servicio. Está previsto que las obras tengan una duración total de 30 meses.

 

Los trabajos comprenden, además de la construcción de un nuevo túnel de 1,8 kilómetros que discurrirá paralelo al existente, tres galerías de emergencia que unirán ambas infraestructuras. El túnel contará con catenaria, sistemas de señalización y comunicaciones adaptados a la nueva solución proyectada, sistema de ventilación y sistemas de protección civil, así como instalaciones de telecomunicaciones y dos zonas de instalaciones auxiliares.

 

Ferrovial cuenta con una gran experiencia en este tipo de infraestructuras, habiendo construido más de 500 kilómetros de túneles en España, Reino Unido, Portugal, Chile o Colombia.