Miércoles, 04 de Agosto de 2021
 
Ferrovial se adjudica la reconstrucción de una carretera en Texas
 
FERROVIAL | El contrato incluye la reconstrucción de un tramo de la I-37 en Texas, así como la construcción de carriles auxiliares, puentes y mejoras en la vía existente, por unos 69 millones de euros.
 

 

Ferrovial, a través su filial de construcción estadounidense Webber, se ha adjudicado la reconstrucción de un tramo de más de 4,8 kilómetros de la autopista I-37, en Texas (Estados Unidos). El proyecto, que ha sido adjudicado por el Departamento de Transporte de Texas, está valorado en unos 69 millones de euros.

 

Además, el contrato incluye las conexiones directas a las intersecciones de la I-37 y la US-77, la construcción de carriles auxiliares que incrementen la capacidad de la vía en circunstancias de emergencia, así como la demolición y construcción de puentes y mejoras en los carriles ya existentes, entre otras. Las obras comenzarán en septiembre y tendrán una duración estimada de 65 meses.

 

“Representa un orgullo que el Departamento de Transporte de Texas nos haya elegido para realizar este proyecto de vital importancia en una de las rutas de evacuación de huracanes del Estado”, ha señalado José Carlos Esteban, presidente y consejero delegado de Webber. “Estas mejoras contribuirán a que los ciudadanos de la zona se desplacen de forma más segura y eficiente”, ha añadido.

 

Con este contrato, Webber trabaja ya en más 40 proyectos en Texas y Georgia.