Martes, 18 de Enero de 2022
 
Ferrovial desarrollará una red de 25 vertipuertos en Reino Unido
 
FERROVIAL | La compañía desarrollará y operará esta infraestructura para esta nueva forma de transporte aéreo de cero emisiones que mejorará la conectividad de todo el país.
 

 

Ferrovial Aeropuertos ha anunciado que planea desplegar una red de más de 25 vertipuertos en Reino Unido. Este hito representa un paso más en la apuesta de la compañía por liderar la movilidad del futuro con el desarrollo de infraestructuras para una aviación de cero emisiones.

 

Los vertipuertos son clave para asegurar el éxito del despegue y aterrizaje, además de la recarga, de las aeronaves eléctricas (eVTOL), como los que están desarrollando Lilium y Vertical Aerospace. Se trata de centros intermodales integrados en el tejido urbano que se adaptan al entorno, reducen el impacto acústico y mejoran la eficiencia energética mediante un diseño innovador.

 

Para desarrollar el diseño y los componentes de ingeniería de los vertipuertos, Ferrovial se ha asociado con el estudio de arquitectura internacional Grimshaw y con la consultora internacional de ingeniería, gestión y desarrollo Mott MacDonald.

 

“La colaboración entre vertipuertos y eVTOLs proporcionará viajes de alta velocidad, asequibles y sin emisiones a millones de personas. Esta red impulsará las economías locales con un nuevo modelo de conectividad regional”, afirmó Kevin Cox, consejero delegado del negocio de vertipuertos de Ferrovial Aeropuertos.