Miércoles, 17 de Agosto de 2022
 
Ferrovial Agroman y Cadagua construirán la EDAR de Munitibar (Bizkaia)
 
CADAGUA – FERROVIAL AGROMAN | El proyecto incluye la construcción de la depuradora, el bombeo de las aguas residuales recogidas hasta la misma y la intercepción del colector existente.
 

 

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha adjudicado recientemente a una UTE formada por Ferrovial Agroman y Cadagua la construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales (EDAR) de la localidad Munitibar, situada en la comarca de Lea Artibai en Bizkaia. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 25 meses, incluyendo 7 meses para la elaboración del proyecto. Está previsto que las obras comiencen a finales de abril de 2018.

 

Además de la construcción de la depuradora, el proyecto contempla la intercepción del colector existente de Munitibar y el bombeo de las aguas residuales recogidas hasta la depuradora, situada a 315 metros del bombeo. En la redacción del anteproyecto se ha tenido en cuenta la zona de especial protección asociada al río Lea, empleándose procedimientos constructivos compatibles con esa circunstancia.

 

Cadagua continúa colaborando en la ejecución de distintos proyectos de saneamiento y abastecimiento para el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia. Entre los más recientes destacan las obras de remodelación de la planta potabilizadora de Venta Alta y la planta de Aulesti.