Miércoles, 21 de Abril de 2021
 
Ferrovial ampliará la autopista I-35, en San Antonio, Texas
 
FERROVIAL | El proyecto comprende la construcción y el mantenimiento de más de 15 kilómetros de la I-35, incluyendo la construcción de 29 kilómetros de carriles elevados en viaducto.
 

 

Ferrovial, a través de un consorcio liderado por sus filiales Ferrovial Construcción y Webber, se ha adjudicado la ampliación de la autopista I-35, ubicada en San Antonio (Texas). El valor del contrato asciende a unos 1.273 millones de euros.

 

El contrato comprende el diseño, la construcción y el mantenimiento de un tramo sin peaje de más de 15 kilómetros a lo largo de la I-35, que incluye la construcción de 29 kilómetros de carriles elevados en viaducto. Está previsto que las obras, que comenzarán en 2022, tengan una duración de seis años.

 

Entre los trabajos que se llevarán a cabo, destacan la construcción de nuevos carriles elevados algunos de ellos de alta ocupación, situados entre la vía principal, y las vías de servicio, y ocho conectores directos en dos enlaces diferentes; así como la reconstrucción de los carriles de uso general y puentes de la autovía Loop 1604. El proyecto incluye más de 800 vanos de construcción de puentes, 4.500 vigas de hormigón, 15.000 toneladas de vigas de acero y 550.000 metros cuadrados de tableros de puentes.

 

La autovía I-35, que atraviesa el estado de Texas desde la frontera con México hasta el límite con el estado de Oklahoma, es la mayor carretera interestatal que conecta México y Canadá. Por esta autopista transita la mayoría de los camiones comerciales que transportan mercancías entre México, Estados Unidos y Canadá.