Domingo, 29 de Noviembre de 2020
 
Ferrovial ampliará la carretera FM 1960 en Houston por 60 millones de euros
 
FERROVIAL | Con este contrato, que incluye la ampliación de cuatro a seis carriles la carretera, Ferrovial refuerza su presencia en Estados Unidos, su mayor mercado por ingresos.
 

 

Ferrovial, a través de Webber, su filial de Construcción en Estados Unidos, ha sido seleccionada por el Departamento de Transporte de Texas para llevar a cabo la renovación y expansión de la carretera FM 1960 en el condado de Harris, al norte de Houston (Estados Unidos). El proyecto está valorado en unos 60 millones de euros y está previsto que esté finalizado para finales de 2023.

 

El contrato abarca la ampliación de cuatro a seis carriles de un tramo de 4,6 kilómetros de la vía, que es una de las principales arterias de la zona.  Asimismo, el contrato incluye unos 142.000 metros cuadrados de pavimento de hormigón, 15.400 metros cuadrados de superficie de estructuras y 1.200 toneladas de acero en vigas-cajón.

 

Las obras comprenden también la construcción de un puente sobre West Lake Houston Parkway, con capacidad para cuatro carriles en su sección transversal.

 

El contrato para la expansión y rehabilitación de la FM 1960 refuerza la presencia de Ferrovial en su mayor mercado por ingresos, donde lleva más de 15 años construyendo infraestructuras vitales.