Domingo, 03 de Julio de 2022
 
Ferrovial Construcción se adjudica un contrato viario en Santiago de Chile
 
FERROVIAL | El proyecto, con un presupuesto de unos 40 millones de euros, incluye las obras de mejora de la conexión de la Autopista Vespucio Norte con la Ruta 68 en Santiago de Chile.
 

 

Ferrovial Construcción se ha adjudicado la ejecución del proyecto de mejora de la conexión de la Autopista Vespucio Norte con la Ruta 68 situada a las afueras de Santiago de Chile.

 

Las obras, que forman parte del Plan Chile se Recupera, beneficiarán por un lado a los habitantes de las comunas de Pudahuel y Maipú, al disponer de nuevas conectividades que facilitarán el tránsito por la Autopista Vespucio Norte, un anillo que rodea a la capital chilena, como también a los vehículos que se dirijan a la Región de Valparaíso por la Ruta 68. Además, se crearán nuevas conexiones sobre la Ruta 68 que unirán calles locales y en el caso del eje Américo Vespucio se dotará de continuidad con dos carriles por sentido a las vías locales.

 

El proyecto, que supone la construcción de 2 km de nuevos carriles, tiene un importe aproximado de 40 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

 

La mejora de la conexión de la autopista Vespucio Norte con la Ruta 68 incluye la sustitución del enlace actual, tipo trébol, por un nuevo enlace que tendrá forma circular, tipo molino, manteniendo siempre al menos dos carriles por sentido en cada una de las conexiones, lo que se traduce en la eliminación de todos los tramos de trenzado.

 

El proyecto también incluye la construcción de cuartas pistas desde el enlace con la Ruta 68 hacia el sur hasta llegar a la calle Los Mares que aumentarán la capacidad en este tramo, así como, la mejora de 3 pasarelas peatonales sobre la vía.

 

Adicionalmente, se ampliarán las áreas verdes, a través de un proyecto de paisajismo, que contempla mitigaciones acústicas de diferente tipo, se instalará un nuevo sistema de iluminación led y cámaras de vigilancia, entre otros.