Jueves, 17 de Junio de 2021
 
Ferrovial construirá la autopista S6 en Polonia por 128 millones de euros
 
FERROVIAL | El contrato forma parte del proyecto Tri-City Metropolitan Bypass que comprende la construcción de una autopista de dos carriles de 31 kilómetros.
 

 

Ferrovial, a través de su filial polaca Budimex, se ha adjudicado la construcción de un tramo de la autopista S6 en Polonia por unos 128 millones de euros. La Dirección General de Carreteras y Autopistas Nacionales polaca ha seleccionado a la compañía para que lleve a cabo las obras de un tramo de 16,3 kilómetros entre Luzino y Szemud, en el norte del país.

 

Budimex se encargará de la construcción de una autovía con dos carriles en cada sentido y de 25 estructuras de ingeniería diferentes. Está previsto que los trabajos finalicen en el primer trimestre de 2025.

 

El contrato forma parte del proyecto Tri-City Metropolitan Bypass que comprende la construcción de una autopista de dos carriles de 31 kilómetros, que tiene como objetivo mejorar las conexiones entre los puertos de Gdynia y de Gdansk.

 

La nueva autopista reducirá los tiempos de traslado y los costes de mantenimientos de los vehículos, mejorará la seguridad y tendrá un impacto positivo en el medioambiente.