Martes, 19 de Octubre de 2021
 
Ferrovial construirá un tramo de la SH 114 en Texas, Estados Unidos
 
FERROVIAL | El proyecto comprende los trabajos de movimientos de tierra, cimentación, pavimentación en hormigón y construcción de puentes.
 

 

Ferrovial, a través su filial de construcción estadounidense Webber, se ha adjudicado la construcción de un tramo de la SH 114 que se extiende sobre la US 377 y la vía férrea de Union Pacific Railroad en Roanoke, Texas (Estados Unidos).

 

El Departamento de Transporte de Texas ha seleccionado a la división de Ferrovial para llevar a cabo el proyecto, valorado en unos 27 millones de euros. Está previsto que las obras empiecen en agosto de 2021 y finalicen en septiembre de 2022.

 

Con una extensión de 1,74 kilómetros, comprende los trabajos de movimientos de tierra, cimentación, pavimentación en hormigón, así como la construcción de puentes con vigas de hormigón y acero.

 

El alcance de los trabajos también incluye la construcción de más de 15.800 metros cuadrados de pavimento de hormigón, más de 31.500 metros cuadrados de cubierta de puente, unos 9.100 metros de vigas de hormigón y la construcción de unas 2.349 toneladas de acero estructural.