Domingo, 25 de Septiembre de 2022
 
Ferrovial y HyperloopTT analizarán proyectos hyperloop en EE.UU
 
FERROVIAL – HYPERLOOP | El acuerdo combina la experiencia en gestión de infraestructuras de Ferrovial y el conocimiento de la novedosa tecnología de transporte de HyperloopTT.
 

 

Ferrovial y Hyperloop Transportation Technologies (HyperloopTT) han firmado un acuerdo marco para analizar oportunidades en proyectos hyperloop en Estados Unidos, entre los que se incluye el denominado Great Lakes Hyperloop, que unirá las ciudades de Chicago, Cleveland y Pittsburgh.

 

Ambas empresas trabajarán de forma conjunta en el estudio de posibles rutas y la operación y mantenimiento de la tecnología hyperloop, junto a la construcción y los trabajos de ingeniería asociados. Asimismo, colaborarán en la operación y mantenimiento de soluciones para el transporte de personas y mercancías de proyectos en Estados Unidos.

 

El acuerdo combina la experiencia en la promoción y gestión de infraestructuras de Ferrovial con el conocimiento en el uso de esta tecnología por parte de HyperloopTT, primera empresa constituida para desarrollar hyperloop. Además, fija los principales términos para que ambas compañías puedan identificar proyectos específicos.

 

“Los clientes y proveedores, que estaban a cientos de kilómetros de distancia, estarán pronto al alcance en escasos minutos. El éxito de Ferrovial acercando a las personas, con carreteras, trenes y aviones, nos posiciona como una compañía innovadora en la entrega, operación y gestión de activos de infraestructuras de categoría mundial”.  “Esta colaboración reúne la avanzada experiencia tecnológica de HyperloopTT y los 70 años de experiencia de Ferrovial como una de las compañías líderes globales en el desarrollo y operación de infraestructuras”, declaró Andrés de León, CEO de HyperloopTT.

 

Hyperloop es un nuevo medio de transporte consistente en un tubo de baja presión y un sistema magnético de levitación junto con un motor linear eléctrico que desplaza una cápsula para el transporte de personas o mercancías. La baja resistencia al aire y la ausencia de fricción hacen posible que los vehículos circulen a velocidades muy altas con un consumo mínimo de energía.