Sábado, 31 de Julio de 2021
 
Ferrovial reconstruirá un tramo de la carretera I-35 en Texas
 
FERROVIAL | El contrato, por valor de unos 67 millones de euros, incluye la mejora de unos cuatro kilómetros de longitud con nuevos carriles auxiliares y la construcción de cinco puentes.
 

 

Ferrovial, a través de Webber, su filial de Construcción en Estados Unidos, se ha adjudicado el contrato para la reconstrucción de un tramo de la autovía I-35 en San Marcos, Texas, por un valor cercano a los 67 millones de euros.

 

Webber reconstruirá un tramo de unos cuatro kilómetros de longitud con nuevos carriles auxiliares. Los trabajos también comprenden la demolición y construcción de cinco puentes, además de la mejora de las vías de servicio y de la intersección con esta vía. Está previsto que las obras, que tendrán una duración de 42 meses, comiencen en septiembre de 2021.

 

La I-35 es una de las carreteras más congestionadas del país. La autovía, que atraviesa el estado de Texas desde la frontera con México hasta el límite con el estado de Oklahoma, es la mayor carretera interestatal que conecta México y Canadá.

 

Con este contrato, Webber trabaja ya en 40 proyectos en Texas y Georgia.