Domingo, 05 de Abril de 2020
 
Festo lanza Safety@Festo para la prevención de riesgos en procesos productivos
 
FESTO | La ingeniería de la seguridad es uno de los requisitos fundamentales en la automatización de la fabricación.
 

 

La seguridad es uno de los ejes fundamentales en cualquier proceso de fabricación automatizado. Festo, proveedor mundial de soluciones de automatización, presenta Safety@Festo, una guía sobre seguridad de máquinas e instalaciones para prevenir cualquier riesgo en los puestos de trabajo. En ella, la empresa aborda cuestiones fundamentales sobre prevención aportando soluciones, protocolos y productos específicos.   

 

 “Las máquinas deben diseñarse y construirse siguiendo unos criterios de seguridad claros, de manera que no sean peligrosas para las personas, animales, bienes o el medioambiente”, explica Jaume Aran, especialista en Seguridad de Maquinaria.

 

Existen distintas reglas y directrices que se aplican para garantizar la seguridad de los mecanismos y de la interacción de los operarios con los mismos. En la Unión Europea, la responsabilidad en materia de prevención y riesgo se divide entre el fabricante y el operador y ambos deben cumplir con los estándares técnicos dictados por la legislación.

 

El objetivo de Safety@Festo es ofrecer información actualizada sobre cuestiones de seguridad en la automatización industrial con el fin de prevenir los daños de cualquier tipo. Esta guía online abierta y gratuita muestra cómo debe realizarse el diseño de las máquinas para operar con seguridad, así como la forma de plantear los procesos productivos y su implantación.

 

Asimismo, Safety@Festo da respuesta a preguntas sobre sistemas neumáticos y eléctricos orientados a la seguridad, riesgo para el operario, normas que deben tenerse en cuenta o medidas más habituales y acciones básicas de prevención, entre otros.