Lunes, 25 de Enero de 2021
 
Festo llevará la inteligencia artificial aplicada a las Jornadas JAI 2020
 
FESTO | La compañía contará en esta edición online con un stand virtual, intervendrá en una de las cuatro mesas redondas previstas y ofrecerá una conferencia sobre inteligencia artificial.
 

 

La octava edición de las Jornadas sobre Tecnologías y Soluciones para la Automatización Industrial (Jornadas JAI), organizadas por la Universidad de Vigo se celebrará del 26 al 30 de octubre. En esta ocasión y debido a la situación del COVID-19, el evento, considerado como uno de los más importantes del panorama nacional en este ámbito, tendrá por primera vez un formato virtual.

 

Festo contará con un stand virtual, intervendrá en una de las cuatro mesas redondas previstas en las jornadas y ofrecerá una conferencia sobre inteligencia artificial.

 

Las JAI, que el año pasado reunieron a más de 700 asistentes, contarán en esta edición online con un completo programa de ponencias orientado a la difusión formativa e informativa de las más innovadoras y avanzadas tecnologías de automatización industrial. Todas ellas irán a cargo de técnicos responsables de producto de las empresas multinacionales fabricantes y profesionales de industrias, instituciones y centros tecnológicos de reconocido prestigio.

 

Destaca la ponencia de Lea Bayer, Sales and Strategic Market Development en Resolto (Festo Group), el 27 de octubre (de 11.50 a 12.20 horas). Su intervención, bajo el título AI on Edge and how the automated industry can benefit from it, tratará sobre inteligencia artificial y en ella se expondrán casos de aplicación en Predictive Manufacturing y Energy Effiency.

 

Como novedad, el programa de este año incluye cuatro mesas redondas sobre diversos temas de actualidad en el sector, como la digitalización industrial, la robótica en la industria 4.0 o la ciberseguridad industrial, entre otros. Xavier Segura, General Manager de Festo en España y Portugal, participará en la mesa titulada Automatización y Robótica en la industria 4.0. Junto a representantes de otras empresas como Universal Robots, Eurecat y Robotplus debatirán sobre la planta digital y los nuevos usos de la robótica, el 28 de octubre, de 18.25 a 19.10 horas.

 

Con estas intervenciones, Festo aportará su experiencia y profesionalidad en estas jornadas, orientadas a todos aquellos asistentes de España e Iberoamérica que quieren mantenerse al día y renovar sus conocimientos en las disciplinas de ingeniería, así como conocer de primera mano las últimas tecnologías, soluciones y tendencias en el ámbito de la automatización e ingeniería de procesos industriales.