Quantcast
Jueves, 28 de Marzo de 2024
 
Festo presenta Air Flow Analyser para simplificar la medición del consumo de aire comprimido
 
Air Flow Analyser es un equipo de medición portátil. Gracias a la interfaz universal de transmisión de datos y al software de fácil utilización, los datos pueden procesarse y guardarse en cualquier PC
 

 

El aire es invisible, no huele y, además, en general se cree que su disponibilidad es ilimitada. Por eso puede suponerse que no genera muchos costes y no se suele pensar en el uso eficiente del aire comprimido. No obstante, podría valer la pena hacerlo.


Una revisión regular del sistema neumático reduce los costes operativos y aumenta la eficiencia de equipos y componentes neumáticos. Una reducción de las fugas de aire comprimido de apenas 100 l/min significa ahorrar hasta 1.000 euros al año.


Air Flow Analyser es un aparato de medición portátil, incluido en un práctico y sólido maletín, lo que significa que puede transportarse a cualquier lugar para realizar las mediciones necesarias.


El equipo se conecta de manera muy sencilla, y los resultados de la medición están disponibles en un tiempo mínimo. Se instala directamente en un tubo de aire comprimido del sistema, y el Air Flow Analyser ofrece información sobre presión y caudal en cualquier lugar de la planta.


Las mediciones de consumo y caudal se pueden llevar a cabo de manera muy versátil, y la evaluación de los resultados es muy eficiente. La unidad de medición portátil, concebida de acuerdo con el criterio Plug & Work de Festo, dispone de todo lo que se necesita para una gestión eficiente de fugas: filtro de 40 µ para proteger los sensores, sensor de caudal capaz de medir entre 30 hasta3000 l/min, sensor de presión de hasta 10 bar, conexión de datos para la transmisión de hasta 2 millones de paquetes de datos, software de evaluación y batería de LiPo de 21.000 mAh. Medición simultánea de presión y caudal.


Air Flow Analyser crea una base de datos para la adopción de medidas sostenibles de reducción de consumo de energía, trátese del análisis del consumo de aire comprimido a nivel de la máquina para efectuar trabajos de mantenimiento preventivo, o bien de la preparación de una documentación detallada sobre el consumo de equipos nuevos. Aplicando el criterio de mantenimiento productivo total (TPM), es posible constatar la eficiencia de cada medida individual de optimización, por lo que pueden evitarse errores.


El conector universal para la transmisión de datos garantiza que sea posible procesar los datos obtenidos en cualquier lugar. Una vez concluida la medición, es muy sencillo copiar los datos a un PC. El software de registro de datos de Air Flow Analyser es muy sencillo, y la evaluación de los datos en un PC ha sido concebida especialmente para el uso del equipo en el campo. El sistema garantiza una alta precisión en la captación y la visualización de los datos; y gracias a las actualizaciones regulares online, siempre se dispone de la última versión del software.