Jueves, 06 de Mayo de 2021
 
Festo presenta el nuevo cilindro DSBG
 
El nuevo cilindro neumático DSBG, de Festo, pesa un 20% menos que su predecesor y es aún más resistente.
 

 

Festo ha anunciado el lanzamiento del nuevo cilindro neumático DSBG, con un diseño que mejora a su predecesor, consiguiendo que sea más económico, duradero y con un peso un 20% menor.


El nuevo cilindro DSBG está disponible en cuatro tamaños, 160, 200, 250 y 320 mm. Gracias a X-strokes y a su sistema modular, se dispone de múltiples variantes, entre las que destacan la alternativa ATEX o la resistencia a las altas temperaturas (hasta 150ºC). El DSBG es extremadamente flexible en uso y ofrece un excelente rendimiento, incluso en las condiciones más duras. Los detectores para cilindros SMT-8M-A son fáciles de instalar.


Una de las características del nuevo cilindro, menos evidente pero crucial, es la amortiguación P. Un anillo elástico absorbe completamente la energía de impacto de bajo nivel y reduce al mismo tiempo el ruido y la vibración. En los niveles más altos de energía, la amortiguación P proporciona un apoyo eficaz para la amortiguación neumática PPV. El pistón requiere de un frenado menos abrupto que en el modelo anterior.


A pesar de ello, el cilindro DSBG es muy preciso en sus posiciones finales: incluso con una presión de 3 - 4 bar, el componente de caucho se comprime después de un corto período de tiempo, y el pistón hace contacto de metal a metal.