Miércoles, 10 de Agosto de 2022
 
Festo presentará sus novedades en digitalización y automatización en Hispack
 
FESTO | Uno de los contenidos más destacados será la solución Festo Automation Experience, basada en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático.
 

 

Festo mostrará sus soluciones y novedades de digitalización y automatización de procesos productivos en Hispack, Packaging, Process & Logistics, que se celebrará en el recinto de l'Hospitalet de Llobregat de Fira de Barcelona del 24 al 27 de mayo. (estand F-190, pabellón 3).

 

Uno de los contenidos más destacados del estand será Festo Automation Experience, una solución basada en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático que permite obtener un alto valor añadido a partir de los datos generados por los sistemas.

 

Con el análisis de estos datos en tiempo real Festo Automation Experience permite aumentar la productividad, reducir costes energéticos, mantener la calidad en todo momento, optimizar la producción e incluso crear nuevos modelos de negocio. Festo mostrará cómo funciona esta solución través de sus tres pilares: Predictive Maintenance, Predictive Energy y Predictive Quality.

 

Predictive Maintenance analiza en tiempo real los datos procedentes de los equipos y es capaz de detectar las anomalías antes de que se produzcan. De este modo evita los costosos tiempos de inactividad inesperados.

 

Predictive Energy sirve de ayuda para el uso eficiente de la energía. Este software genera mensajes que facilitan la toma de medidas para ajustar la producción de manera que no se dispare el consumo eléctrico.

 

Predictive Quality calcula qué parámetros de un proceso productivo son responsables de la pérdida de calidad e indica cómo deben modificarse para volver a alcanzar la calidad definida inicialmente para el producto.

 

Eléctrica y neumática de vanguardia

 

Festo también expondrá en el evento productos avanzados dentro de la automatización eléctrica como ejes eléctricos, ejes de accionamiento por correa dentada y de husillo ELGC y minicarros EGSC. Estos productos se distinguen por sus dimensiones compactas y su aplicación en sistemas de montaje, sistemas de ensayos e inspección, en la manipulación de piezas pequeñas, en la industria electrónica y en otras muchas aplicaciones.

 

También se podrá ver lo último en neumática digitalizada. Concretamente, el Motion Terminal VTEM, que es la primera plataforma estandarizada del mercado cuyas válvulas se controlan mediante Motion Apps. Sus principales beneficios son una ingeniería y una realización de pedidos más sencillas, así como una puesta en funcionamiento y montaje más rápidos y un funcionamiento más eficaz y flexible.

 

Finalmente, Festo ofrecerá asesoramiento en todo lo referente a la seguridad de las máquinas en el contexto de la automatización, independientemente de si se opta por la técnica de accionamiento neumática o eléctrica.