Quantcast
Martes, 23 de Abril de 2024
 
Festo presentó sus novedades en Expoquimia 2014
 
Festo amplía su proyección en la industria química, petroquímica y farmacéutica, mejorando así su competitividad.
 

 

Festo presentó en Expoquimia, el Salón Internacional de la Química, de Fira de Barcelona, los productos y servicios que pone a disposición de la industria química para mejorar su competitividad. Sistemas de automatización completos, productos específicos de alta calidad y una firme apuesta por la innovación para mejorar la eficiencia y productividad de las empresas de la industria química, petroquímica, cosmética y farmacéutica.


El evento, que congregó a más de 1700 marcas, permitió a Festo dar a conocer su área de negocio especializada en la industria de procesos continuos, con unos resultados “muy positivos”, según destaca Toni García, responsable de ventas del área de automatización de procesos de Festo en España.


“Expoquimia ha ofrecido a Festo la posibilidad de llegar a muchos clientes especializados, mostrar nuestros productos y aumentar la proyección de la empresa en un sector en auge”, apunta Toni García. Según las previsiones de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), el sector crecerá un 3,2% en 2014 y un 4,0% en 2015.


Festo presentó, en el campo de la automatización de válvulas de proceso, los actuadores de ¼ de vuelta DFPB y DAPS con volante reductor integrado, así como los actuadores lineales DFPI único en su gama. Este producto permite el control de válvulas bajo la integración de la neumática y electrónica todo en un único componente robusto y de fácil puesta en marcha.


Festo informó de la adquisición de la empresa Seitz, especialista en electroválvulas para la industria química, petroquímica y farmacéutica. Con esta nueva adquisición Festo amplía su gama de productos y soluciones para la industria.


CPX-P, un nuevo equipo, en el área de control de procesos, cuyas prestaciones ofrecen la posibilidad de centralizar válvulas y señales eléctricas en zona clasificadas Atex, trabajando con buses de campo.


CMSX, un servoposicionador electrónico que ayuda al control de válvulas de bola o mariposa con un coste muy atractivo.


También mostró las prestaciones y características de las válvulas VOFC/VOFD, especialmente diseñadas para su uso exterior en ambientes agresivos, como las refinerías.