Miércoles, 17 de Agosto de 2022
 
Festo se suma a la Alianza STEAM por el talento femenino “Niñas en pie de ciencia”
 
FESTO | La Alianza impulsa las vocaciones STEAM en las niñas y jóvenes para eliminar la brecha de género en el acceso a estas disciplinas.
 

 

Con el fin de promover las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades) entre las niñas y jóvenes, Festo, proveedor de componentes y soluciones de automatización industrial y formación tecnológica, ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y se suma a la Alianza STEAM por el talento femenino “Niñas en pie de ciencia”.

 

Según datos del CEDEFOP (Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional), el 90% de los puestos de trabajo, en un futuro próximo, requerirán de algún tipo de competencia digital. En concreto, los nichos de empleo, de mayor salario y productividad, se encontrarán en los sectores de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Por ello, el Plan de Acción de Educación Digital 2021-2027 Adaptar la educación y la formación a la era digital de la Comisión Europea establece el objetivo de mejorar las competencias y capacidades digitales para la transformación digital, así como promover la participación de las mujeres en los estudios STEM, actualmente con menor presencia en este ámbito.

 

Festo se ha unido a la Alianza para buscar sinergias e impulsar proyectos que contribuyan a configurar un sistema educativo y formativo, así como un futuro mercado laboral y del sector, que elimine los estereotipos de género asociados a determinadas vocaciones y profesionales.

 

Con esta iniciativa, “queremos impulsar el empoderamiento femenino en las disciplinas STEAM y contribuir a eliminar la brecha de género en el acceso a estas disciplinas”, afirma Xavier Segura, Director General de Festo España y Portugal.

 

Enmarcado en un Plan de Trabajo anual, esta iniciativa prevé la creación de un sello de calidad para centros educativos y formativos, la convocatoria de proyectos STEAM y la elaboración de un Programa de Orientación Profesional centrado en las vocaciones STEAM, acciones en las que Festo participará activamente y contribuirá a su desarrollo.

 

Con esta acción, Festo reafirma su compromiso por abordar los retos y desafíos de la industria del futuro, así como la promoción de las vocaciones STEAM.