Quantcast
Viernes, 29 de Marzo de 2024
 
FITMA contará con el apoyo de la Cámara Argentina de Máquinas-Herramienta
 
FITMA | CARMAHE se suma a las asociaciones que darán su respaldo a FITMA, la Feria Internacional de Tecnología y Manufactura que se realizará del 22 al 24 de junio en México.
 

 

La Cámara Argentina de Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción (CARMAHE) se suma al listado de asociaciones especializadas que manifiestan su respaldo e intención de participación en FITMA, la Feria Internacional de Tecnología y Manufactura que se realizará del 22 al 24 de junio en el Centro Citibanamex, de la Ciudad de México.

 

La capital mexicana fue escogida para la realización de este evento por su conectividad aérea y por ser uno de los mercados de mayor consumo de máquinas-herramienta en el mundo. FITMA está proyectada como un evento para que todos los OEMs y proveedores de maquinaria, equipos, tecnología y servicios de última generación en Latinoamérica tengan un punto de encuentro, networking y capacitación en su región y en su idioma.

 

La CARMAHE, fundada en 1956, cuenta con 145 socios, de los cuales un 30 % se dedica a la fabricación de productos con sus marcas propias, y un 70 % son distribuidores de marcas internacionales, aunque algunos también cuentan con producción interna.

 

Según Florencia Vitale, vicepresidenta de la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción (CARMAHE), la composición de este sector en el país es muy variada, con una presencia de grandes empresas internacionales que tienen muy arraigado el concepto de Industria 4.0 y están a la vanguardia tecnológica en casi todas las fases de su producción.

 

El sector metalmecánico en Argentina sirve principalmente a las industrias de autopartes, agrícola, petróleo, ferroviaria y línea blanca. Para ello, cuentan con un parque de máquinas muy variado compuesto por dobladoras, cizallas, soldadoras, máquinas láser, tornos CNC, centros de mecanizado, equipos para celdas robotizadas y elementos de automatización.

 

La directiva de CARMAHE añade que, en el contexto de la pandemia del Covid-19, el sector de metalmecánica está siendo uno de los más afectados y tiene un pronóstico de recuperación más reservado. Explica además que, desde antes de la pandemia, la economía argentina y el sector metalmecánico, ya venían pasando por un momento difícil.