Miércoles, 19 de Enero de 2022
 
FITMA, el evento de manufactura latinoamericano para reactivar la industria
 
FITMA | La Feria Internacional de Manufactura y Tecnología, que se celebrará en junio de 2021, será la puerta de entrada para satisfacer las necesidades del sector metalmecánico.
 

 

Desde marzo de 2019 no se ha celebrado ningún evento industrial en México, a causa de la pandemia del Covid-19, y FITMA será el primero en abrir las puertas en junio de 2021 para darle dinamismo al sector metalmecánico de México y América Latina. Fabricantes, proveedores, y distribuidores de maquinaria y tecnología esperan la celebración de este nuevo evento de la industria, que será el más importante de toda la región latinoamericana.

 

El Covid-19 impide la realización de eventos presenciales y masivos: exposiciones industriales, conferencias, seminarios o congresos, lo que ha dado lugar a una sucesión de cancelaciones y aplazamientos de eventos: como la IMTS de Chicago, en Estados Unidos, la EuroBlech de Alemania y la BIEMH de España.

 

Para un sector como el de la máquina-herramienta, la asistencia presencial ha sido esencial en este tipo de exposiciones, ya que el usuario quiere ver la máquina en funcionamiento, tocarla, hacer preguntas directas e interactuar con el ingeniero de producto y, posteriormente, con el técnico de ventas, en un mismo sitio. Son eventos en los que el dueño de taller o el ingeniero de producción o de manufactura dedica su tiempo a ver las alternativas en equipos o tecnologías que necesita su empresa.

 

Ver una máquina en funcionamiento, “in situ”, es fundamental para quien quiere comprarla. Y, si le interesa, hace la negociación cara a cara con el vendedor.

 

La prueba del equipo y la negociación del precio son acciones que requieren, fundamentalmente, la interacción personal, frente a frente. Además del networking que se genera al asistir a las exposiciones industriales, donde se conoce e interactúa con otros profesionales que ayudan a fortalecer la cadena profesional. Por ello, las exposiciones de maquinaria y tecnología todavía existen.