Miércoles, 25 de Mayo de 2022
 
FITMA y MSC Expo se llevarán a cabo de manera simultánea
 
FITMA - MSC EXPO | La celebración simultánea de ambos eventos generará una situación única, que nunca se había registrado en la región latinoamericana.
 

 

Durante la presentación de FITMA y MSC Expo ante la prensa internacional, Claude Mas, director ejecutivo de Negocios Internacionales de Gardner Business Media, destacó la importancia de ambas exposiciones para el mercado mexicano y de América Latina.

 

“Otras regiones manufactureras del mundo tienen sus propios eventos con lo último en tecnología, asistentes y networking. En el caso de México, hemos visto eventos nacionales o locales, pero que no atienden a una audiencia en la región y en español”, indicó Claude Mas.

 

Organizados por Gardner Business Media con el apoyo de Trade Show Consulting, FITMA y MSC Expo se llevarán a cabo de manera simultánea del 18 al 20 de enero del 2022 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

 

En el caso de FITMA, Claude Más señaló que se trata del próximo gran evento internacional de manufactura y la mejor oportunidad de negocio para la región.

 

Al respecto, Arturo Morales, director de Eventos & Marketing México de Gardner Business Media, agregó que FITMA es un evento dirigido a toda Latinoamérica que presentará la actividad e inversión del sector metalmecánico a nivel internacional, enfocándose en la tecnología y manufactura para América Latina.

 

“El objetivo es desarrollar una exposición especializada de clase mundial que conecte la cadena de proveeduría de manufactura global con el rápido crecimiento del mercado industrial de América Latina”, explicó Morales.

 

Asimismo, añadió que FITMA conectará a fabricantes líderes, fabricantes de equipos originales OEMs, proveedores de maquinaria, equipos y servicios del sector metalmecánico durante 3 días. Morales destacó la participación de cámaras y asociaciones industriales de México, países de la región y de otras partes del mundo.

 

Enfoque en la capacitación técnica

 

Eduardo Tovar, director Editorial de Modern Machine Shop México, explicó que FITMA contará con una serie de presentaciones técnicas dedicadas a procesos, aplicaciones y técnicas de manufactura avanzadas.

 

“Nos hemos enfocado en el contenido. Vamos a hacer dos énfasis muy concretos para ayudar a todos los talleres y las plantas de manufactura en México y en América Latina a mejorar sus procesos de producción. El primero es el mecanizado en 5 ejes y el otro automatización, sistemas y robótica”, explicó Tovar.

 

Agregó que en las dos salas de conferencias se celebrarán 24 presentaciones del más alto nivel sobre las tendencias más importantes para la industria.

 

Tovar agregó que otro espacio importante en FITMA es el Teatro de Tecnología Emergente: “Muchas veces los expositores de las ferias industriales se quedan sin la oportunidad de presentar uno a uno sus productos a los clientes que quieren adquirir algún conocimiento nuevo sobre el sector metalmecánico o la industria de manufactura”.

 

Para ello la feria contará con cuatro espacios de este tipo en el piso exposición, donde habrá presentaciones de producto de compañías expositoras destacadas.

 

MSC Expo y la cadena de proveeduría

 

De acuerdo con Maddalena Sansoni, gerente de Eventos México Gardner Business Media, MSC Expo es un evento dedicado a la cadena de proveeduría de la industria manufacturera, cuyos participantes incluyen a proveedores de los fabricantes de equipos originales, así como proveedores que tienen su sede en México o que se encuentran en un país de América Latina donde no existe todavía un evento dedicado a la cadena de proveeduría.

 

Sansoni señaló que la industria en México vive una época muy peculiar y el país tiene el potencial para transformarse en el primer proveedor de toda la región latinoamericana.

 

“Y esta oportunidad, México la tiene que aprovechar. La cadena de proveeduría necesita en este momento un foro donde poder exponer sus servicios, sus soluciones, sus productos en un contexto internacional”, indicó Sansoni.

 

Agregó que la ubicación de FITMA y de MSC Expo generan una situación única, que nunca se había registrado en la región latinoamericana.

 

“Por primera vez estamos juntando en un único foro dos eventos, uno dedicado a la tecnología y a la manufactura y el otro dedicado a la cadena de proveeduría. Esto generará un ecosistema muy favorable. Generará un tráfico de asistentes de alto nivel para ambos eventos”, indicó.

 

Por último, Eduardo Medrano, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), indicó que FITMA y MSC Expo representan un esfuerzo de alta relevancia a nivel continental y a nivel internacional.