Sábado, 21 de Mayo de 2022
 
FM Logistics automatiza su almacén para IKEA con tecnología de MiR Robots
 
MIR ROBOTS | El robot MiR500 ha mejorado los procesos logísticos en el centro de distribución de FM Logistics para IKEA en Jarosty, Polonia.
 

 

FM Logistics ha optimizado los procesos logísticos en su centro de distribución para IKEA con un robot autónomo de MiR Robots, fabricante de robots móviles, autónomos y colaborativos.

 

En concreto, la compañía ha implantado en el almacén de Jarosty, Polonia, un MiR500 para descargar a sus empleados de las tareas de carga, mejorando así su salud y bienestar laboral. Este centro de distribución de IKEA necesitaba contar con una tecnología segura y flexible que se pudiese utilizar libremente en las operaciones del día a día. Para ello, recurrieron al MiR500, la solución AMR de MiR Robots capaz de mover hasta 500 kg de peso y cooperar de manera segura con los operarios. “Una solución innovadora, flexible, fácil de usar y, por lo tanto, rentable”, ya que “es dos veces más económica que las soluciones AGV disponibles en el mercado”, apunta Alexander Damie, Gerente de Innovación y Procesos de FM Logistic Central Europe.

 

El robot autónomo de MiR Robots funciona de forma independiente en el centro de distribución de IKEA en Jarosty, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

En concreto, el MiR500 transporta cantidades significativas de palés vacíos a los flujos internos de mercancías. En una primera fase de prueba, tal y como afirma Edyta Śmiechowicz, Directora de Plataforma en Jarosty, FM Logistic CE, “el robot autónomo transportó más de 1.500 palés, recorrió 60 km y completó con éxito 180 misiones, con total seguridad para los empleados y con la mayor rentabilidad”.