Sábado, 21 de Mayo de 2022
 
FRL
 
Diccionario Técnico - Definición FRL
 

 

 

FRL, su significado directo es Filtro Regulador Lubricador. Se trata de un equipo que se comercializa habitualmente por las empresas de neumática; está formado por tres elementos:

 

  • Un filtro de línea que elimina partículas de polvo en el aire comprimido y que al mismo tiempo suele ser coalescente para condensar agua en fase líquida. No suelen ser filtros de gran eficiencia, por lo que se recomienda tratar antes el aire procedente de los compresores.
  • Un regulador de presión que permite reducir la presión de entrada del aire a los valores requeridos por el equipo que lo usa.
  • Un lubricador, elemento imprescindible si el equipo que utiliza el aire comprimido necesita ser lubricado. Atención a este punto, porque si el aire procede de un compresor lubricado puede llevar una cantidad de aceite en suspensión. Este aceite no se debe utilizar para lubricar los equipos que usan el aire comprimido; cada equipo tiene su propia especificación de aceite.

 

Finalmente, recordar que este tipo de equipos se debe montar a la entrada de la maquinaria que usa el aire comprimido. Es importante considerar que no todas las máquinas necesitan lubricación, por lo que en algunos casos sería suficiente la instalación de un FR (Filtro y Regulador) o incluso solo el Regulador, si el aire de la línea está bien tratado.

 

 

 

Otros términos 


> Filtros de aire comprimido y gases
> Presostato
> Estrella o triángulo
> Soplante

 

 Volver al listado de términos