Domingo, 21 de Abril de 2019
 
La Galería de Innovación de GENERA 2019 destaca 11 proyectos
 
GENERA | Los 11 proyectos pioneros en eficiencia energética y energías renovables han sido seleccionados por su aportación al desarrollo de las renovables y la eficiencia energética.
 

 

La Galería de Innovación de GENERA 2019, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, organizada por IFEMA del 26 de febrero al 1 de marzo, ha destacado 11 proyectos por su aportación al desarrollo de las renovables y la eficiencia energética en España. Esta iniciativa está dirigida a apoyar la labor de investigación científica y tecnológica que llevan a cabo organizaciones públicas y privadas y la actividad innovadora de las empresas del sector.

 

Los proyectos han sido seleccionados por un jurado formado por expertos, profesionales y representantes de las principales asociaciones del sector, atendiendo a su grado de innovación, su eficiencia energética, su aplicabilidad y su capacidad para influir positivamente en el progreso de las energías renovables y de la eficiencia energética.

 

En esta nueva edición, la Galería de Innovación de GENERA 2019 reúne una selección de novedosas alternativas y soluciones , entre las que se encuentra un  sistema de almacenamiento energético modular; una solución para la mejora en la evaluación de la calidad óptica de los heliostatos y de plantas termosolares ; una  instalación solar térmica destinada a reducir el consumo de gas natural en un complejo industrial de producción de polímeros;  un monitor  que permite  a familias y empresas analizar el consumo energético a través  de una app en el móvil ;  un sistema  de concentración solar  aplicable a la generación de energía térmica,  fotovoltaica e híbrida, de mejorada relación  coste-eficiencia; un sistema  fotovoltaico completo integrado en un solo producto compacto, y otro de  generación fotovoltaico modular de alto rendimiento, portátil y plegable. 

 

El jurado también ha seleccionado  una herramienta digital para la optimización de la producción de paneles solares híbridos; un proyecto de formación online  orientado  a cubrir la  demanda de información y formación,  general y especializada en energías sostenibles , para capacitar a la población en los en los pequeños países y territorios insulares en desarrollo (PEID); una solución para la integración fotovoltaica (BIPV) en edificios, y  otra para los problemas de instalación que presentan los módulos de vidrio doble sin marco. 

 

Propuestas seleccionadas:

 

  • Desarrollo de sistema de Almacenamiento Modular eBick, de Cegasa Portable Energy (Vitoria).
  • Instrumentación y Metodología innovadoras para caracterizar la calidad del haz reflejado por heliostatos de larga distancia en plantas comerciales de concentración de torre de energía solar, de CENER (Sarriguren, Navarra) & UNIZAR (Zaragoza).
  • Programa de Creación de Capacidades Online sobre Soluciones de Energía Sostenible para las Islas y Territorios del Pacífico, el Caribe, África y el océano Índico, de CIEMAT (Madrid).
  • Producción de Calor Solar en la Industria Petroquímica: Integración en proceso existente, de Master ERMA Etsidi – UPM – AEDES (Madrid).
  • Smart Energy Button Monitoring, de CLIENSOL ENERGY (Caldes d’Estrac, Barcelona).
  • Sistema de Concentración Solar mediante Lente Fresnel, de Compañía Valenciana de Energías Renovables S.A., COVALERSA (Valencia).
  • Desarrollo de una herramienta digital para la optimización de la producción de paneles solares híbridos, de Endef, S.L. – NABLADOT, S. L. (Zaragoza).
  • Sistema Fotovoltáico MEINKRAFTWERK, de SALVADOR ESCODA S. A. (Barcelona).
  • Sistema EASYN. Doble Funcionalidad: Sustituir las tejas convencionales por módulos fotovoltaicos, de SOLARWATT y RUANO ENERGÍA (Villanueva de la Cañada, Madrid).
  • My Solar Plant, de XIZAN Energy Efficiency SLU (Madrid).
  • UltraD Design, de SUNTECH (Alemania).