Jueves, 18 de Julio de 2019
 
Gardner Denver acuerda su fusión con la división industrial de Ingersoll-Rand
 
Gardner Denver | IndustrialCo estará compuesta por la totalidad de Gardner Denver e Ingersoll Rand Industrial, incluyendo Precision Flow Systems ("PFS"), cuya adquisición por parte de Ingersoll Rand se espera para mediados de 2019.
 

 

Gardner Denver Holdings, Inc. e Ingersoll-Rand plc han firmado un acuerdo definitivo según el cual Ingersoll Rand separará su división Industrial ("Ingersoll Rand Industrial") y la fusionará con Gardner Denver, creando un líder global en tecnologías industriales ("IndustrialCo"). Los activos de HVAC y de transporte de refrigeración de la actual Ingersoll Rand se convertirán en un líder mundial en soluciones de control climático para edificios, hogares y transporte ("ClimateCo").

 

IndustrialCo estará compuesta por la totalidad de Gardner Denver e Ingersoll Rand Industrial, incluyendo Precision Flow Systems ("PFS"), cuya adquisición por parte de Ingersoll Rand se espera para mediados de 2019. El CEO de Gardner Denver, Vicente Reynal, y ejecutivos de ambas compañías liderarán IndustrialCo. Se espera que IndustrialCo se llame Ingersoll Rand.

 

IndustrialCo operará una cartera de marcas icónicas, incluyendo Gardner Denver. La Junta Directiva de IndustrialCo estará dirigida por el Presidente de Gardner Denver, Peter Stavros, y estará conformada por 10 directores, siete de los cuales serán seleccionados por la Junta Directiva de Gardner Denver y los tres restantes por la Junta Directiva de Ingersoll Rand. Tras la finalización de la transacción, las operaciones corporativas de IndustrialCo se ubicarán en Davidson, Carolina del Norte.

 

Michael W. Lamach, el Presidente y CEO de Ingersoll Rand, junto con el actual equipo ejecutivo de Ingersoll Rand, continuará liderando ClimateCo, que se espera que cambie de nombre.

 

“Los negocios industriales de Gardner Denver e Ingersoll Rand tienen una historia combinada de más de 300 años y son reconocidos por nuestro compromiso con la excelencia operacional, innovación y calidad”, afirmó Vicente Reynal.

 

Mike Lamach explicó: “Como líder mundial en los mercados de soluciones de control climático, aprovecharemos nuestras marcas líderes, nuestros destacados canales de ventas y servicios y nuestro probado sistema operativo empresarial, para capitalizar en las megatendencias de sostenibilidad global, que responden directamente a nuestras fortalezas: reducir la demanda de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la eficiencia en edificios, hogares y transporte. Con un mayor enfoque, inversiones más específicas y un modelo de negocio simplificado, creemos que nuestra nueva compañía continuará impulsando el crecimiento del PIB y generará valor para los accionistas, clientes y empleados".

 

Tras el cierre de la transacción, IndustrialCo tiene la intención de otorgar a todos los empleados de la nueva compañía una adjudicación de capital en IndustrialCo.

 

Se espera que la transacción se cierre a principios de 2020, sujeta a la aprobación de los accionistas de Gardner Denver, las aprobaciones regulatorias y las condiciones de cierre habituales.