Lunes, 06 de Abril de 2020
 
Gas Natural Andalucía suministrará gas natural en Pozoblanco, Córdoba
 
La empresa construirá una planta de regasificación y una red de distribución de más de 17 kilómetros por valor de 1,8 millones de euros, en el municipio cordobés.
 

 

Gas Natural Andalucía, filial de GAS NATURAL FENOSA inicia el suministro de gas natural a Pozoblanco, Córdoba. El proyecto incluye una planta de regasificación de gas natural licuado (GNL) y una red de distribución de más de 17 kilómetros; cuenta con una inversión de 1,8 millones de euros.


Gas Natural Andalucía estima que este proyecto podrá beneficiar a casi medio millar de viviendas y comercios del municipio. La compañía cuenta con casi 38.000 puntos de suministro en Córdoba, lo que supone que más de 114.000 cordobeses tienen acceso a esta energía a través de una red de distribución de cerca de 700 kilómetros.


Gas Natural Andalucía cuenta con el apoyo de la Administración autonómica y local para ampliar su red de distribución y dar servicio a nuevas empresas y hogares. Este proyecto se engloba dentro de los objetivos marcados por el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (PASENER), diseñado y desarrollado por la Junta de Andalucía.