Quantcast
Viernes, 19 de Abril de 2024
 
GE Oil & Gas desarrolla la nueva generación de compresores Roots TM de alta eficiencia
 
GE presenta un avanzado compresor con un rendimiento superior al 5% en comparación con otras tecnologías similares, como los turbo soplantes y ventiladores.
 

 

La energía gastada en compresión puede suponer el 60% del coste de operación de las plantas. Los compresores Roots TM de GE, basados en la tecnología centrífuga, mejoran su rendimiento para reducir el coste energético. Estos compresores han sido desarrollados y probados en las instalaciones de GE en Indiana.


Un ahorro como el que anuncia GE reducirá significativamente el coste energético en las plantas para las aplicaciones de aire, gas y en aguas residuales.


El diseño de los compresores Roots TM está pensado para integrarse con líneas existentes en las plantas, sin necesidad de reconfiguración.


"El avanzado compresor Roots TM es un paso importante en la evolución de nuestra tecnología de compresor centrífugo", dijo Daniela Sozanski, Roots Global Product Line Manager, GE Oil & Gas. Y añadió: "GE ha realizado una importante inversión para combinar eficiencia con robustez y longevidad en un momento difícil, cuando la eficiencia es más importante que nunca."


El Roots TM combina su diseño con la incorporación de la turbina de gas con tecnología de GE Oil & Gas y GE Power & Water. El aumento de la eficiencia del compresor se logró mediante un avanzado diseño del impulsor, su voluta, las paletas variables del difusor, la válvula de aspa guía y los controles.


El compresor está disponible con etapa simple en la versión CIG y OIB. Es capaz de trabajar en aplicaciones de aire y gas; y es apto para todo tipo de industrias como:

 

  • Tratamiento de Aguas Residuales y potables.
  • Aire Industrial y proceso de gas.
  • Petroquímica y Química.
  • Plantas fertilizantes.