Viernes, 24 de Mayo de 2019
 
GENERA 2019 cierra sus puertas superando todas las expectativas
 
GENERA | La feria recibió la visita de 14.695 profesionales que representan un crecimiento del 35% respecto a la anterior edición.
 

 

La Feria Internacional de Energía y Medioambiente, GENERA 2019 cerró sus puertas el pasado 1 de junio con un balance de resultados muy positivo y el crecimiento de todos sus indicadores de éxito, confirmando la oportunidad y el interés de este encuentro en un momento clave para la expansión de las energías renovables en nuestro país.

 

Durante sus tres días de celebración, GENERA 2019, recibió  la visita de 14.695 profesionales que han representado un incremento del 35%, respecto a 2018.  El número de expositores que participaron en esta edición también registró un aumento del 6,5%, con la presencia directa de 114 empresas, que mostraron un  completo panorama de avances tecnológicos y soluciones orientadas a  incrementar la eficiencia energética de las instalaciones, así como de novedades  en equipos y  servicios relacionados con  las distintas fuentes energéticas.

 

En referencia a la visita internacional, el crecimiento ha sido del 76,7%   con  presencia de profesionales de 45 países que ya alcanzan el 6,6% de la asistencia total a GENERA. En este capítulo, destaca además, la asistencia de profesionales de Portugal, China, Alemania, Reino Unido e Italia, en este orden.

 

En  cuanto a la repercusión de GENERA en ámbitos profesionales de todo el país, hay que destacar la amplia afluencia de visitantes de fuera de Madrid, que han significado el 52,3% del total nacional. En este sentido, la mayor  presencia ha sido la procedente de las comunidades de Valencia, Andalucía, y Cataluña.

 

La  alta cualificación del visitante ha sido, nuevamente, otros de los rasgos relevantes de esta edición en la que los principales perfiles profesionales han sido los relacionados con el mundo del diseño y desarrollo de proyectos, consultoras e ingenierías,  así como  representantes de empresas de instalación y mantenimiento.

 

Además, GENERA ha recibido  un buen número de productores y distribuidores de energía;  distribuidores de productos, empresas de servicios energéticos; representantes de la administración pública, así como del mundo de la arquitectura, la construcción y la promoción inmobiliaria, entre otros.

 

Con gran éxito de asistencia se desarrolló también el programa de  Jornadas Técnicas, organizadas por las principales organizaciones y entidades de la industria, que ofrecieron un espacio de análisis y debate de la actualidad sectorial, con especial acento este año a los temas de autoconsumo y la transición energética. Precisamente, este fue el eje central  de la ponencia “Transición Energética entre todos: El Autoconsumo como clave del cambio”, que  organizó  el IDEA y que acaparó la atención de 1.200 asistentes.

 

Otro espacio de importante atractivo fue la Galería de Innovación, que en esta ocasión resaltó una selección de  11 proyectos  y  novedosas alternativas para  mejorar la eficiencia energética, los procesos de almacenamiento y  potenciar el ahorro energético, así como innovadoras soluciones orientadas a favorecer  la instalación y el  rendimiento de  paneles solares, entre otras  propuestas.