Lunes, 20 de Septiembre de 2021
 
El Grupo CAF suministrará 123 autobuses eléctricos para Rumanía
 
GRUPO CAF | El contrato consiste en el suministro de 123 autobuses eléctricos y la infraestructura de carga necesaria para las unidades por un valor total cercano a los 65 millones de euros.
 

 

El Grupo CAF, a través de su filial Solaris, se ha adjudicado el suministro de 123 e-autobuses que tendrán como destino siete ciudades rumanas. El valor total del contrato se aproxima a los 65 millones de euros.

 

En concreto, Solaris suministrará autobuses eléctricos Urbino de 12 metros a las localidades de Iasi, Sibiu, Sighetu Marmatiei, Suceava, Târgu Mures y Pitesti, en Rumanía. El contrato contempla distintos plazos de entrega de las unidades según cada uno de los destinos, sin embargo, todos los pedidos deberán completarse antes de finales de 2022.

 

Además de los vehículos, el contrato también incluye el suministro de la infraestructura de carga necesaria para las unidades, en concreto se suministrará un total de 123 cargadores de enchufe de 40 kW, así como 36 cargadores para pantógrafo de 300 kW.

 

Esta licitación era una de las más importantes de autobuses eléctricos en cuanto a su volumen, de entre las que actualmente estaban en marcha en Europa. Y se une a los otros importantes contratos de este tipo de vehículos, adjudicados a Solaris en los últimos meses.

 

En un 2020, donde la mayoría de las empresas se han enfrentado a una situación muy complicada, Solaris ha logrado alcanzar un récord tanto en sus ventas anuales como en el número de vehículos, donde ha alcanzado las 1.560 unidades vendidas, convirtiéndose en el mayor fabricante de autobuses eléctricos urbanos en Europa.