Quantcast
Viernes, 21 de Junio de 2024
 
El Grupo DAM continuará gestionando la EDAR de Cariñena en Aragón
 
GRUPO DAM | El mes de febrero ha entrado en vigor el nuevo contrato para la gestión de la EDAR, la octava de mayor dimensión de Aragón.
 

 

El Grupo DAM se ha adjudicado el contrato para la gestión, operación y servicio de funcionamiento y mantenimiento de la EDAR de Cariñena (Zaragoza).

 

Desde este mes de febrero y en UTE junto a Sorigué, el Grupo DAM continúa operando este sistema de tratamiento de agua que proporciona servicio a una población superior a los 48.300 habitantes equivalentes y tiene un caudal de diseño de 7.200 m3/día.

 

Desde el año 2005 la empresa valenciana opera esta instalación, considerada la octava planta de mayor dimensión de Aragón, que trata las aguas residuales de las localidades de Aguarón, Cañiza y la propia Cariñena, disponiendo de un sistema de tratamiento de fangos activados en doble etapa, estabilización con cal y deshidratación por medio de decantadores centrífugos.

 

El nuevo contrato tiene una duración máxima de 5 años, incluyendo dos prórrogas de 1 año, y contempla una serie de actuaciones de mejora de las instalaciones y de mejora en eficiencia y sostenibilidad ambiental.