Quantcast
Jueves, 18 de Abril de 2024
 
El Grupo DAM gestionará la EDAR de Santa Coloma de Farners (Girona)
 
GRUPO DAM | El 1 de julio ha entrado en vigor el contrato para la gestión de la EDAR de Santa Coloma de Farners (Girona), que trata un caudal de más de 4.400 m3/día.
 

 

El Grupo DAM se ha adjudicado el contrato para la gestión, operación y servicio de funcionamiento y mantenimiento de la EDAR de Santa Coloma de Farners (Girona), tras el proceso de licitación realizado por la Agència Catalana de l’Aigua (ACA).

 

En UTE junto a Sorigué, la empresa valenciana operará estas instalaciones que proporcionan servicio a una población superior a los 14.500 habitantes equivalentes y trata un caudal de más de 4.400 m3/día.

 

Concretamente, DAM gestionará una planta de tratamiento de aguas residuales que dispone de un sistema de tratamiento de fangos biológicos activados con eliminación de nutrientes, nitrógeno y fósforo, y una red de colectores que recoge las propias aguas de Santa Coloma de Farners y de su área residencial. Asimismo, la instalación tiene cuatro estaciones de bombeo (EBAR), que se automatizarán y comunicarán con el programa de datos SCADA de la EDAR.

 

El contrato, que ha entrado en vigor este 1 de julio, cuenta con una duración máxima de 4 años y contempla una serie de actuaciones para optimizar la eficiencia energética de las instalaciones y mejorar el control de los procesos. Con esta adjudicación el Grupo DAM consolida su presencia en Catalunya, ya que gestiona un total de 33 EDAR y una planta de Secado térmico en Rubí (Barcelona).