Sábado, 13 de Agosto de 2022
 
H2B2, primera empresa española en firmar el Green Hydrogen Manifiesto
 
H2B2 | Primera empresa española en apoyar una iniciativa que marca un hito hacia la próxima era de economía circular, “The Green Hydrogen Manifiesto”.
 

 

En un momento crucial para el desarrollo, implantación y democratización del vector del hidrógeno como piedra angular para la consecución de los marcados para la descarbonización europea, H2B2 se ha sumado a la firma de “The Green Hydrogen Manifiesto” como primera empresa española en apoyar una iniciativa que marca un hito hacia la próxima era de economía circular.

 

Este Manifiesto del Hidrógeno Verde ha sido impulsado por Hydrogen Europe (el principal representante de la industria europea de la cadena de valor del hidrógeno), la Asociación Alemana de Pilas de Combustible e Hidrógeno DWV, el European Electrolyzer & Fuel Cell Forum EFCF y The smarter E Europe. Fue presentado presencialmente el 6 de octubre en el “Green Hydrogen Forum” de Múnich, la primera exposición dedicada exclusivamente al hidrógeno de The Smarter E Europe Restart 2021 y las cuatro ferias paralelas especializadas en el sector energético más relevantes del continente.

 

El Manifiesto pretender allanar el camino para el hidrógeno, dando forma a la economía circular y la descarbonización a través de 12 puntos de demanda dirigidos a la Unión Europea, a los responsables políticos nacionales y regionales y a los distintos gobiernos con las acciones necesarias para fomentar el papel del hidrógeno como facilitador de la actual reorientación política, tanto en el sector energético como en el económico. Incluye también un marco rector e incentivos específicos, así como pasos para aumentar los volúmenes de producción y reducir los precios para ayudar a Europa a estar a la altura de su posición de liderazgo.