Miércoles, 21 de Agosto de 2019
 
HANNOVER MESSE 2019 pondrá el foco en la inteligencia industrial
 
HANNOVER MESSE | Bajo el tema principal de "Inteligencia industrial", el certamen se centrará en la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático.
 

 

HANNOVER MESSE está en auge: del 1 al 5 de abril, unas 6.500 empresas de 75 países estarán presentes en la feria de tecnología industrial más importante del mundo. Las empresas expositoras presentarán sus componentes y soluciones de sistemas para la producción industrial y los sistemas de energía del futuro. Todos los proveedores líderes de automatización, robótica, software industrial, sistemas de accionamiento y tecnología de fluidos, tecnologías de energía, subcontratación e investigación y desarrollo estarán representados en la feria.

 

  OBTENER TU ENTRADA GRATUITA  

 

"HANNOVER MESSE es la única plataforma del mundo que destaca la forma en que los componentes y sistemas de ingeniería eléctrica y mecánica se combinan con las tecnologías digitales ofrecidas por las compañías de software y TI", explica el Dr. Jochen Köckler, presidente de Deutsche Messe. "Es el único lugar donde los visitantes de las industrias de producción y energía pueden obtener una visión del futuro de la industria".

 

Más de 100 ejemplos de aplicación del aprendizaje automático

 

"La inteligencia artificial tiene el potencial de revolucionar la industria", dice Köckler. "En el futuro, las tecnologías de IA se utilizarán para controlar las plantas de producción conectadas y mejorar continuamente los sistemas, al mismo tiempo que aumentan los estándares de calidad, ya que los procesos de fabricación se vuelven cada vez más flexibles y rentables".

 

Las empresas industriales aprovechan cada vez más las tecnologías digitales innovadoras, emplean el análisis de datos para obtener información relevante sobre el potencial de optimización, para mejorar los productos existentes al agregar nuevos servicios digitales o lanzar modelos de negocios completamente nuevos en el mercado.

 

El aprendizaje automático y la inteligencia artificial desempeñan un papel clave al vincular datos de diferentes fuentes, predecir errores y resolver problemas. Según Köckler: "Se mostrarán más de 100 ejemplos de aplicaciones concretas para el aprendizaje automático en HANNOVER MESSE, algo que no se puede encontrar en ningún otro lugar del mundo".

 

5G para la industria

 

A partir de 2020, el nuevo estándar de comunicaciones móviles 5G estará preparado para sentar las bases para la digitalización radical de la economía y la sociedad alemanas. Las tecnologías de vanguardia, como el aprendizaje automático en producción y la conducción autónoma, estarán listas para su aplicación. Como explica Köckler: "5G permitirá a la industria aprovechar todo el potencial de la Industria 4.0".

 

HANNOVER MESSE ofrecerá una visión concreta del futuro. En el Pabellón 16 habrá por primera vez una zona de prueba 5G. Junto con el proveedor de equipos de red Nokia, el "5G Arena" demostrará todo el potencial que puede aportar la quinta generación de redes móviles a la industria.

 

El futuro del trabajo

 

Pero el tema principal de "Inteligencia industrial" abarca mucho más que la tecnología inteligente: se refiere a la interconexión digital entre personas y máquinas en la era de la inteligencia artificial.

 

"Cuando hablamos de las ventajas de la inteligencia artificial, no significa que podamos prescindir de la inteligencia humana, por el contrario", dice Köckler. "Gracias a las cualidades humanas de responsabilidad, creatividad y liderazgo, las personas continuarán desempeñando el papel más importante en la industria del futuro".



Por todo ello, la cooperación entre personas y máquinas será uno de los temas centrales en HANNOVER MESSE 2019. El nuevo congreso "El futuro del trabajo en la industria" hará una importante contribución a este tema. El 3 de abril, unos 300 expertos y líderes de la industria se reunirán para discutir el impacto de la digitalización en la organización profesional y la organización del trabajo.

 

Infraestructura energética y construcción ligera para la movilidad del mañana

 

La movilidad es una de las piedras angulares de nuestra sociedad industrial. Da forma a nuestras vidas y es la mega tendencia dominante de nuestro tiempo. El automóvil sigue siendo el núcleo de la movilidad individual. La infraestructura energética para la movilidad eléctrica desempeñará un papel clave en HANNOVER MESSE.

 

Otro enfoque de HANNOVER MESSE 2019 será nuevamente la construcción ligera, las industrias están descubriendo su potencial, que va mucho más allá de la reducción de peso, materiales y costos. Más bien, se trata de mejorar un producto o componente, por ejemplo, en términos de resistencia, eficiencia, diseño y consumo de recursos. HANNOVER MESSE va a ser la primera cumbre de la construcción ligera del Gobierno Federal, organizada por el Ministerio Federal de Economía y Energía, que se celebrará el martes 2 de abril.

 

Cumbre de pioneros industriales

 

Mirar hacia el futuro también implica preguntarse ¿qué viene después de la Industria 4.0? Los especialistas en digitalización, inteligencia artificial y colaboración hombre-máquina abordarán estos temas en la primera Cumbre de Pioneros Industriales, que se espera que atraiga a más de 500 participantes el martes 2 de abril. El objetivo del congreso es eleborar una visión para el año 2025.

 

Suecia es el país invitado en HANNOVER MESSE 2019, un país que también representa progreso e innovación. Suecia se mostrará como un motor de la transformación digital de la industria, algo que ahora es impensable sin la inteligencia artificial.

 

+ Más información sobre el evento y la entrada gratuita.

Contacto:

Equipo de Hannover Messe en España

Tel: 91 562 0584

Email: info@messe.es

www.messe.es