Miércoles, 26 de Junio de 2019
 
HANNOVER MESSE cambia para impulsar aún más la transformación digital
 
HANNOVER MESSE | La feria industrial más importante del mundo, con casi 6.000 expositores y más de 200.000 visitantes al año, se centrará aún más en la transformación digital de la industria.
 

 

En tiempos de transformación digital, Hannover Messe también va cambiando. Con ajustes estratégicos en la gestión de la marca, la estructuración temática y el trazado del recinto ferial, el certamen refuerza su posición como feria industrial número 1 del mundo para el período posterior a 2020.

 

La próxima edición de Hannover Messe se celebrará del 20 al 24 de abril de 2020.

 

"La notoriedad de Hannover Messe en el mundo es única", explica el doctor Jochen Köckler, presidente de la junta directiva de Deutsche Messe AG. "Seguiremos fortaleciendo la marca fusionando las actuales submarcas bajo el techo de la marca paraguas Hannover Messe. Y gracias a la nueva distribución de las superficies vamos a crear espacios para el futuro crecimiento. Nuestro objetivo está claro: establecer una Hannover Messe fuerte que continúe impulsando la transformación industrial y siga creciendo tanto a nivel de expositores como de visitantes".

 

El Consejo Asesor de Expositores de Hannover Messe apoya el desarrollo de la feria. Friedhelm Loh, presidente del Consejo Asesor de Expositores: "Los miembros del Consejo Asesor de Expositores apoyan al 100 % las medidas para llevar a cabo el desarrollo consecuente de Hannover Messe. Reafirman el papel de Hannover Messe como escaparate del gran potencial innovador de la industria alemana, también en la era de la transformación digital e industrial".   

 

En el camino hacia la industria 4.0, la producción y la logística se acercan aún más, por lo que Hannover Messe también dará el siguiente paso lógico, integrando los temas de la feria de intralogística CeMAT para convertirlas en un área de exposición propia y un pilar importante de la marca. La decisión responde además a las peticiones del sector.

 

El papel de Hannover Messe de cara al futuro está claro: "En concordancia con el tema central 'Industrial Transformation', nuestros expositores pondrán de manifiesto cómo la industria se está posicionando en tiempos de 5G,  inteligencia artificial e industria 4.0 y cuál puede ser la aportación de un flujo de materiales altamente automatizado a este proceso", dice Köckler.

 

En cuanto a los contenidos, el certamen se estructurará en torno a siete áreas de exposición que reflejen todos los segmentos clave de la feria líder mundial de la industria:   

 

-Área Future Lab (Pabellones 21 y 24 a partir de 2020)

 

Girará en torno a la investigación y el desarrollo, las start-ups, las tecnologías emergentes, la cultura de la innovación y el futuro del trabajo. "Vamos a crear un centro neurálgico para las innovaciones en el noroeste del recinto ferial. Los institutos de investigación se encontrarán aquí con las startups.  Las empresas industriales contactarán con jóvenes talentos y mentes creativas e inconformistas. Future Lab va a ofrecer una mirada hacia la industria de pasado mañana", explica Köckler.

 

-Área Automation, Motion & Drives (Pabellones 2 a 13 a partir de 2020)

 

Abarcará, entre otros, los temas de la automatización de fábricas, procesos y energía, las técnicas motrices y de fluidos, la robótica, los sensores industriales y el procesamiento de imágenes, la transmisión de energía eléctrica, los trans­formadores, la gestión de energía, la logística automatizada y la tecnología de almacenamiento. En palabras de Köckler: "La automatización es el origen del cambio hacia una industria ampliamente interconectada. En Hannover Messe ocupará toda la zona este y sur del recinto ferial, presentando así un marco representativo de la transformación industrial y ofreciendo un recorrido optimizado a los visitantes."

 

-Área Digital Ecosystems (Pabellones 14 a 17 a partir de 2020)

 

Se trasladará al centro del recinto ferial. La oferta girará en torno a las redes digitales y aplicaciones para la industria, presentándose los temas centrales de software empresarial, gestión de vida de los productos (PLM), sistemas de ejecución de fabricación (MES), logística TI, plataformas digitales y soluciones en nube, seguridad informática, realidad aumentada y virtual, soluciones de gestión de energía, inteligencia artificial e infraestructura 5G. Köckler explica al respecto: "Las tecnologías digitales están en el centro de la transformación industrial. Puesto que la digitalización trasciende a todas las demás áreas feriales, se trasladará al centro del recinto ferial a partir de 2020."

 

-Área Energy Solutions (Pabellones 11, 12, 13, 27 a partir de 2020)

 

Se centrará en el suministro energético de plantas industriales e infraestructuras de movilidad conectadas, especialmente en cuanto al abastecimiento eléctrico. El foco concreto de esta sección está en la generación y transmisión de la energía eléctrica, el suministro de electricidad, los sistemas de calefacción y refrigeración, así como la infraestructura para vehículos eléctricos. .

 

-Área  Logistics (Pabellones 2, 3 y 4 a partir de 2020)

 

Se organizará cada dos años y abarca las tecnologías de transporte y almacenamiento, equipos de almacenaje y empresa, sistemas de transporte sobre suelo y accesorios, vehículos autoguiados, sistemas de embalaje y servicios de logística. . Sin embargo, los temas de logística también se cubrirán anualmente en otras áreas de la feria, en particular la automatización de la logística y la logística digital.

 

-Área  Engineered Parts (Pabellones 19, 20, 22, 23 a partir de 2020)

 

Se presentarán los temas del futuro, tales como la construcción ligera y la fabricación aditiva, las tecnologías de superficies, los componentes de materiales específicos, las tecnologías de unión y los servicios de ingeniería.

 

-Área Compressed Air & Vacuum Technology – exposición bienal (Pabellón 26 a partir de 2020)

 

Estará protagonizada por las innovaciones en el ámbito de las tecnologías de aire comprimido y vacío para todos los procesos industriales.

 

Un aspecto especialmente innovador es que la nueva estructuración de las secciones se tendrá en cuenta en la colocación de los expositores y la creación de comunidades. La marca paraguas de Hannover Messe permitirá que los visitantes sean atendidos de manera mucho más diferenciada que hasta ahora. Esto facilitará la posibilidad de ofrecer a los visitantes una información más específica y de mayor calidad.