Quantcast
Domingo, 19 de Mayo de 2024
 
Hardt y Zeleros se unen para acelerar el despliegue de Hyperloop
 
ZELEROS | Las empresas realizarán pruebas de Hyperloop en los Países Bajos y España. El primer paso será probar y demostrar las tecnologías Hyperloop en el Centro Europeo Hyperloop.
 

 

Las empresas Hyperloop Hardt, de Holanda, y Zeleros, de España han firmado un Memorando de Entendimiento para formar una asociación estratégica y acelerar el despliegue de Hyperloop, el modo de transporte terrestre en desarrollo, capaz de realizar operaciones de alta velocidad y sin conductor. En el hyperloop, los vehículos autónomos son guiados a través de un tubo o sistema de tubos de baja presión, disminuyendo la fricción de rodadura y la fricción aerodinámica, con poco uso de energía y uso del suelo, para pasajeros y/o carga.

 

Zeleros y Hardt trabajarán juntos en la demostración, eliminación de riesgos e implementación de la tecnología Hyperloop, priorizando el desarrollo de un sistema interoperable para permitir el transporte eficiente y fluido de pasajeros y mercancías.

 

Las tecnologías Hyperloop ya se están probando en España y los Países Bajos, con proyectos piloto en marcha como el Centro Europeo Hyperloop (Groningen, Países Bajos) y el HyperTrack (Valencia, España). Esta cooperación fomentará el intercambio de lecciones durante las pruebas en curso, comenzando en el Centro Europeo Hyperloop.

 

La colaboración y las asociaciones en el sector de la movilidad impulsan la alineación del mercado y potencian las actividades comunes de investigación y desarrollo. Teniendo en cuenta las experiencias de otras industrias del transporte, Zeleros y Hardt han dado este paso adelante considerando que el trabajo conjunto de diversos actores acelerará el desarrollo y demostración de las tecnologías Hyperloop.

 

El mercado del Hyperloop ha compartido un enfoque colaborativo desde sus inicios, y esta asociación es otro ejemplo. La cooperación entre todas las partes interesadas es una prioridad para acelerar aún más el desarrollo y la implementación del Hyperloop, a medida que evolucionan los estándares y regulaciones para las operaciones y los proyectos consideran Hyperloop como una opción para las conexiones interurbanas.

 

En este contexto, ambas compañías buscan lograr una ruta piloto operativa para 2030, prepararse para un despliegue a gran escala y trabajar por un ecosistema Hyperloop abierto, accesible y competitivo. Para ello, Hardt y Zeleros están trabajando en un acuerdo de colaboración para la convergencia empresarial y tecnológica.