Quantcast
Viernes, 26 de Abril de 2024
 
Hydrostor avanza en el proyecto de almacenamiento de aire comprimido Willow Rock
 
HYDROSTOR | La compañía ha elegido a Kiewit para avanzar en la ingeniería de Willow Rock, el proyecto de almacenamiento de energía independiente más grande de California.
 

 

Hydrostor, proveedor de soluciones de almacenamiento de energía de larga duración, y Kiewit Engineering Group han firmado un acuerdo para llevar a cabo estudios de ingeniería y diseño de front-end para el centro de almacenamiento de energía Willow Rock de 500MW, que será el proyecto de almacenamiento de energía independiente más grande de California.

 

Este hito demuestra un progreso constante en el desarrollo de la tecnología de almacenamiento de energía de aire comprimido avanzado (A-CAES) de Hydrostor en Estados Unidos. A-CAES utiliza equipos y procesos probados comercialmente para proporcionar almacenamiento de energía asequible, a gran escala y libre de emisiones de larga duración (LDES). Willow Rock será capaz de almacenar suficiente energía para proporcionar energía confiable para hasta 400.000 hogares durante 8 horas, convirtiendo los crecientes recursos solares y eólicos de California en una capacidad máxima bajo demanda, lo que permite el cierre de la emisión de recursos de combustibles fósiles y maximiza la utilización del sistema de transmisión.

 

“Hydrostor continúa alcanzando hitos importantes en Willow Rock, y esperamos trabajar con los equipos de ingeniería y construcción de clase mundial en Kiewit para avanzar en este proyecto crítico de energía limpia. Nuestros equipos globales están allanando el camino para lograr objetivos agresivos de cero neto. Willow Rock será capaz de eliminar el equivalente a unos 120.000 automóviles de la carretera cada año, durante los más de 50 años de vida del proyecto”, explicó Curtis VanWalleghem, Director Ejecutivo de Hydrostor.

 

“Kiewit mantiene su compromiso de participar en la transición de energía limpia y reconoce que las soluciones LDES como A-CAES son un componente crítico de la modernización de la red. Esperamos comenzar a trabajar en Willow Rock, que tiene el potencial de reducir emisiones significativas y proporcionar una fuente de energía sostenible y confiable durante muchas décadas”, señaló Kevin Needham, presidente de Kiewit Power Engineers.