Hydrostor, proveedor de soluciones de almacenamiento de energía de larga duración, ha anunciado el desarrollo de 1.000 MW de almacenamiento de energía de larga duración en California.
La Comisión de Servicios Públicos de California ha identificado la necesidad de hasta 1.600 MW de almacenamiento de energía de larga duración para 2026. El almacenamiento de energía de larga duración es fundamental para lograr los objetivos de descarbonización y renovables de California. Hydrostor se enorgullece de desempeñar un papel fundamental en la transición de energía limpia para el estado.
Hydrostor está desarrollando dos proyectos importantes, uno en el sur del condado de Kern y otro en el centro de California, que apoyan la transición a una red de energía renovable y libre de carbono. El trabajo de desarrollo del proyecto, incluidas las actividades de interconexión de transmisión, ingeniería y permisos, está muy avanzado. Estos importantes proyectos establecen una infraestructura de energía limpia a largo plazo para el estado, utilizando empleo altamente calificado, y brindan importantes beneficios económicos a la región.
La tecnología de almacenamiento avanzado de energía de aire comprimido (A-CAES), patentada y comercialmente probada de Hydrostor, proporciona de 8 a 12 horas o más de almacenamiento de energía, en comparación con las 1 a 4 horas que las tecnologías de batería actuales pueden proporcionar de manera factible. Este almacenamiento de energía de larga duración es esencial para establecer el camino hacia la red eléctrica descarbonizada de California. A-CAES también tiene una vida útil más larga, de más de 50 años, con cero degradación y un menor impacto ambiental que las alternativas convencionales disponibles en la actualidad.
Curtis VanWalleghem, director ejecutivo de Hydrostor, dijo: “El almacenamiento de larga duración es esencial para descarbonizar la red eléctrica de California e integrar la energía renovable que ya se desarrolla en el estado. Nuestra tecnología A-CAES utiliza solo componentes existentes y probados que se reutilizan de la generación de energía convencional con una tecnología de almacenamiento de bajo impacto y totalmente libre de emisiones”.
Hydrostor ha estado avanzando activamente en sus proyectos desde 2017, expandiendo su equipo y presencia en el estado, y participando en los procedimientos de la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) que abogan por el almacenamiento de energía de larga duración. La compañía abrió recientemente una nueva oficina ubicada en el Área de la Bahía de San Francisco.
Hydrostor está avanzando en una cartera de instalaciones A-CAES a gran escala que representan más de 2.000 MW y 20.000 MWh de potencial de implementación de proyectos a corto plazo en Estados Unidos, Canadá, Chile y Australia.
|