Quantcast
Miércoles, 24 de Abril de 2024
 
Hydrovane lanza Air Solution, una solución integral para aire comprimido
 
Hydrovane ha lanzado una nueva solución integral que combina un compresor de aire de paletas rotativas con una serie de equipos auxiliares.
 

 

Hydrovane, parte del Grupo Gardner Denver, ha lanzado una nueva serie de equipos de aire comprimido que utilizan un compresor de aire de paletas rotativas en combinación con una serie de equipos auxiliares. La unidad paquete integra al compresor con el secador y filtros montados sobre un depósito acumulador.


Históricamente, los usuarios que invierten en un nuevo sistema de aire comprimido eligen cada uno de estos componentes por separado; un proceso que puede incrementar el costo y el tiempo para la instalación.


Para mejorar esa situación, Hydrovane lanza Air Solution, las nuevas unidades paquete entre 4 kW y 22 kW, como una alternativa de fácil integración que permite a los usuarios obtener ahorros significativos por la elección de una única unidad que provee de todos los equipos de un sistema de aire comprimido.


Air Solution es una unidad paquete diseñada para facilitar la instalación o el montaje en la planta. Cuenta con un compresor integrado en un canopy silencioso con tres opciones diferentes de equipamiento para proporcionar la solución de aire requerida en cada caso. Desde el suministro de un compresor montado sobre un depósito hasta la ejecución completa, con un sistema de filtración totalmente conectado y un secador frigorífico listo para conectar a la red y funcionar.


Como alternativa, Air Solution ofrece también la posibilidad de un compresor de velocidad regulada, adaptable a la demanda variable de la planta, ahorrando energía y ganando en eficiencia.


Esta nueva serie de Hydrovane complementa a los equipos abiertos de velocidad fija y potencias entre 1,1 kW y 4 kW. También están disponibles con depósito de aire comprimido, secador de membrana y la filtración de línea. Se suministra en un formato horizontal, lo que ofrece una alternativa ideal cuando no se requiere una unidad completamente cerrada.


Todos los productos de la gama cuentan con una serie de mejoras en su diseño, que ofrecen una alta eficiencia energética y rendimiento, incluyendo arranque/parada automáticos, bajos niveles sonoros, aire ultra seco y "sin aceite" y filtración hasta 0,01 micras.


La facilidad en el mantenimiento ha sido considerada en todas las etapas del diseño del equipo, empleando componentes de fácil acceso que garanticen tiempos de servicio rutinario mínimos. Estas unidades paquete disponen también de la garantía extendida Advance de 10 años de Hydrovane.


"El feedback del mercado nos indica que los clientes quieren invertir en una solución de aire comprimido que esté optimizada para funcionar como un paquete completo, en lugar de construir un sistema en torno a varios componentes". Comentó Andy Webb, Hydrovane Product Manager en Gardner Denver.


"Basándonos en el éxito de la gama existente de Hydrovane entre 1.1kW hasta 4 kW, la nueva serie de Air Solution ha sido diseñada como un paquete integrado desde fábrica, con una fácil configuración, y una instalación rápida y sencilla en una gama de tamaños para adaptarse a muchas aplicaciones industriales de aire comprimido".


"Además, los nuevos productos ofrecen menores costos de producción, una mejora de la eficiencia energética y la reducción del tiempo de inactividad mediante un mantenimiento de rutina perfecto. Todos los aspectos del sistema de aire comprimido pueden ser atendidos de un vistazo por un ingeniero de Gardner Denver plenamente capacitado y autorizado". Dijo Andy Webb.